El formato de entrevista en pòdcast entre famosos ha llegado para quedarse. El catálogo cada vez es más extenso: desde Laura Escanes, pasando por el estreno de Violeta Mangriñan hasta el éxito de La Pija y la Quinqui. Quien no tenga un pódcast está out, pasado de moda, no interesa. Todos se entrevistan entre todos - algunos mejores que otros, está claro- Durante estas conversaciones, nuestros famosos se sienten tan cómodos, que a veces patinan. Se olvidan de su papel de presentador, apuestan por su naturalidad y tiran el guion. Muchas veces resulta imposible para los guionistas intentar maquillar el desastre de algunos famosos. Imposible. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Entre este infinito catálogo encontramos el programa "A solas con" de la actriz, diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal. En esta larga lista de socialité multitasking ahora ha añadido el de presentadora. Tal como el nombre del programa indica, Vicky Martín se queda "a solas" con el invitado, charlando íntimamente sobre sus secretos, manteniendo una entrevista informal. En uno de los capítulos de esta primera temporada, entrevista a Marina Rivers, más conocida como: Rivers. Una "TikToker" de 21 años que acumula, ni más ni menos, que casi 9 millones de seguidores entre Instagram y TikTok. Además, la chica estudia un doble grado, tiene tiempo para hacer de colaboradora en televisión, de viajar y pasar tiempo con amigos y familia. Muy fuerte. Pues así de alucinada estaba Vicky Martín durante toda la entrevista. Estaba tan maravillada al admirar la pluralidad de cosas que puede llegar a hacer una persona más allá de hacerse fotos e ir a la feria. Sí, Vicky, hay gente que trabaja.
@clipsssviralesss #marinarivers #vickymartínberrocal #podiumpodcast #viral #danimarrero ♬ sonido original - Clipsvirales
La cagada monumental llega cuando la presentadora le pregunta sobre su vida sentimental. Admirada - como en durante todo el capítulo - le pregunta a la joven por su expareja Daniel Marrero, un chico transexual. Hasta aquí todo bien, lo que llama la atención es la manera en como lo destaca: "Me pareció fascinante, que tuviste una relación cono una persona trans y que estuviste muchísimo tiempo" No se lo puede creer. "Me pareció olé". Admira a su entrevistada como quien reza a un dios. Claro está, que quizás es la primera persona que conoce que se ha relacionado tan íntimamente con alguien del colectivo transexual. Tras esta pregunta, la cara de Rivers es para enmarcar. Indiferencia, naturalidad, para ella fue una relación como otra: se amaban y punto. No hizo ningún favor a nadie señora Berrocal.
El morbo le come la cabeza. "Vuestra generación, ama.. ve .. ¿las cosas de otra forma no? ¿Tu té enamoras de la persona no? Pregunta entre balbuceos. No la quiere cagar, pero ya lo ha hecho. La respuesta elegante de Rivers le explica el quid de la cuestión: "Todos nos enamoramos de las personas lo que pasa es que tenemos unos prejucios cima" Bien dicho. El señalado de la historia ha respondido muy ofendido al momento viral de la charla. Dani Marrero es conocido para dar voz y libertad a las personas transexuales a través de su historia. Un referente para muchos jóvenes que se encuentran en situaciones similares que el joven influencer. "El normalizar está en dar información sobre un tema y que no resulte raro" Sublime.

De momento, Vicky Martín Berrocal, se mantiene al margen, no debe saber qué decir. Y mejor de lo que diga nada.