"¡Como me echéis de aquí, monto la mundial!". Esta fue la incendiaria frase que salió por boca de una de las invitadas poco antes de que empezara la ceremonia de la boda de Isa Pantoja i Asraf Beno, celebrado el pasado viernes 13 de octubre en la sevillana Hacienda Al-Baraka. Un día para recordar en qué la televisiva, a pesar de no contar con el apoyo de buena parte de la familia, como la madre Isabel Pantoja o el hermano Kiko Rivera, disfrutó de una celebración del amor por todo lo alto.
No será hasta el lunes 16 que podremos disfrutar de las imágenes de los novios, en exclusiva para la revista Lecturas, pero era inevitable que empezaran a salir a la luz algunos detalles de esta preciosa jornada. O quizás no tan preciosa, porque hubo un altercado que ha dejado a todo el mundo atónito.
Así lo anticipaba el programa Fiesta de Telecinco, asegurando que una famosa había tenido que ser expulsada del lugar, ya que se le había retirado la invitación en vista de algunas de sus actitudes. La persona en cuestión se hizo la desentendida y se presentó allí igualmente, generando un conflicto con Sonia, la representante de Isa, así como con los trabajadores de seguridad, que acabaron echándola por la fuerza. Ella no lo puso fácil, sin embargo. De quién se trata, os preguntaréis. El nombre lo daba la periodista Marisa Martín Blázquez: Aneth Acosta —también conocida como Aneth Style—, célebre por haber sido durante muchos años una de las más íntimas amigas de la tonadillera y su hija.
De acuerdo con las declaraciones de la comunicadora y de la conexión con Alexia Rivas, que también asistió, la peruana salió "en manos de los miembros de seguridad" y ya sabía que no sería bienvenida. Sorpresa desagradable, a pesar de que en un principio sí que se contaba con su presencia, aunque siempre ha cernido sobre su figura la idea de ser el topo que filtra buena parte de las informaciones privadas de Pantoja en la prensa. "La vimos y a nadie nos sorprendió porque no se sospechaba nada. Pero hay que poner en antecedentes que había un chat polémico de las amigas de Isa y se sospecha que ella es la topa. Después invitaron a ella y su marido a que abandonara el evento", explicaba Blázquez. "El día anterior le dijeron que no acudiera a la boda porque sin confianza no hay amistad", añadía Rivas.
Acosta no estaba de acuerdo, y, comprometiendo a todo el mundo con el escándalo, permitieron que se quedara solo en la parte más protocolaria del acontecimiento una vez ya estaba allí. Pero, por si no era suficiente, cuando le requisaron el teléfono —todo el mundo ya era consciente de esta imposición para no reventar la exclusiva—, se opuso porque decía que tenía pactada una colaboración y tenía que hacer unas grabaciones. Es decir, no la invitan, pero tiene la cara de ir y, además, intentar sacar rentabilidad económica. Surrealista y vergonzoso. Para los más desconectados de su figura, Aneth se hizo famosa por ser, literalmente, "amiga" de Isa. Eso le permitió recorrer platós de televisión día sí y día también. Incluso, participó en la misma edición de Supervivientes que Isabel Pantoja madre. Siempre tuvo claro a quien arrimarse.
Un tiempo después decía haberse pasado a la política e incluso se dejaba ver en instantáneas con Rocío Monasterio. Personaje turbio donde los haya. Por fin, parece que Chabelita se ha dado cuenta de que no le viene nada bien tenerla cerca. Quién quiere enemigos con amigos así.