No hay que ser monárquico para admitir que la jura de la Constitución de Leonor ha sido la gran noticia —o la más comentada, si chirría— del mes de octubre. Quizás del año, nos atreveríamos a decir. Al fin y al cabo, el evento no era poca cosa. Todo el españolismo pendiente del decimoctavo aniversario de una joven que, entre mil y un protocolos, veía envuelta la celebración de su mayoría de edad por incontables formalismos que nunca sabremos si eran del todo de su agrado. El momento en el que la princesa de Asturias prometía servir el Estado para siempre marcaba un impactante 69% cuota de pantalla para la pública.

Leonor jura la Constitución. / GTRES

7 de cada 10 espectadores lo siguieron. Miles de opiniones empezaban poco después a llenar las tertulias en los platós de televisión y, como ya viene siendo costumbre desde hace muchos años, también las redes sociales. En esta línea, hace unos días que en EN Blau recuperábamos el surrealista encontronazo de la 'youtuber' Esty Quesada ('Soy una pringada') con la policía durante el gran día de la hija de Felipe VI y Letizia, que tildaba lo sucedido de "xenofobia" y "vascofobia". Ahora, ha sido otra cara conocida que, como Quesada, saltó a la fama a través de Internet, quien se ha pronunciado. Hablamos de la artista mallorquina Samantha Hudson, conocida por el público 'mainstream' por haber participado en formatos como MasterChef Celebrity, que haciendo gala de su sarcasmo característico se personaba en la gala de Los40 Music Awards del pasado 3 de noviembre en calidad de entregadora.

Y qué tiene que ver todo eso con el gran día de la heredera al trono, se preguntarán. Pues, básicamente, Hudson aprovechó para decir la suya sobre el asunto. Todo remite al momento cuando le preguntaron por el look escogido para poner en la alfombra roja del acontecimiento. La artista, que lucía una capa blanca con capucha, era comparada por un periodista con Leonor al haber escogido el mismo color que ella para su presentación. "Vengo de Hellraiser, pero pasado por la lavandería", contestaba ella, bromeando y sin darle mucha importancia al símil. Sin embargo, sería después que le preguntarían por su opinión con respecto a la Constitución.

Qué es lo que haría ella si se encontrara en la situación de la hermana de la infanta Sofía, por ejemplo. O qué le haría a la norma suprema del ordenamiento jurídico español. Ella, sin pensarlo mucho, respondía directamente: "Mearme en ella". Concisa, tajante y polémica. Como siempre sucede en casos como este, más tratándose de una persona del colectivo LGTBI con tan controvertida forma de expresarse, la diversidad de opiniones ha estado servida. Y mientras muchos usuarios de la plataforma X han aprovechado para mostrar su desaprobación para con una declaración leída radical, otros muchos han vertido odio hacia la cantante de Adicta al sonido. En contraposición, sus seguidores la han aplaudido y le han restado importancia.

Incendiaria como pocas. No es de extrañar que Samantha sea de aquellas personas que o te encanta o la detestas.