La llegada del último mes del año siempre viene de la mano con una de las épocas más especiales. Diciembre significa Navidad, y parece que la organización de Operación Triunfo no ha querido pasar por alto una ocasión tan especial para hacer una gala diferente. Y eso que no es la primera vez que Gestmusic aprovecha la oportunidad para hacer un programa diferente.
Sin nominaciones ni expulsiones, lo que vendría a ser el momento perfecto para la exhibición sin presión alguna. Ahora que todavía no se ha ido ninguno de los dieciséis, Noemí Galera y Manu Guix han hecho el reparto de temas de cara a la emisión del 25 de diciembre en la que, no solo todos estarán presentes, sino que los profesores también cantarán, habrá música en directo e incluso un coro les acompañará en el escenario.
Entre el listado figuran canciones tan míticas en fechas tan señaladas como Farolito de Gloria Estefan, Last christmas de Wham! o Santa’s coming for us de Sia, además de una actuación grupal en la que interpretarán Happy Xmas (War is over) de John Lennon. Sin embargo, sorprende que a nadie se le haya asignado la canción navideña internacional por antonomasia: All I want for Christmas is you, de Mariah Carey. Cuando Chiara, una de las participantes, ha querido introducir el tema sobre la ausencia, Noemí Galera ha cortado tajante. "No me preguntes por Mariah Carey que no nos ha dado los derechos (...). Ha dicho que tararí".
No es de extrañar que la concursante haya preguntado por ella, ya que un vídeo en el que interpreta un tema de la estadounidense ha conquistado a los fans en la red. "Nos vamos a perder esto por culpa de Mariah Carey", sentencian los internautas. Qué le haremos.
Cero dramas, porque ya se sabe que cosas como esta son, al fin y al cabo, el germen ideal para producir memes de todo tipo. Infinitud de publicaciones en la plataforma X con vídeos de Belén Esteban y otros rostros reconocibles de Internet han copado la etiqueta diaria que los usuarios utilizan para comentar la emisión en directo del canal 24 horas. Risotada general y a seguir.
Para los más curiosos, traemos el dato de importancia máxima en este asunto tan transcendental. Mariah Carey no siempre ha renegado del concurso e incluso los participantes de la edición del 2002 tuvieron el honor de contar con su presencia en la academia. Ha cambiado bastante la película.
Ahora ya no quiere saber nada. El monopolio de la Navidad es suyo y no tiene previsión de compartirlo con nadie. Los royalties tampoco.