Seguro que alguna vez os habrá salido una entrevista de The Wild Project, uno de los pódcast más famosos presentados por Jordi Wild, un famosísimo youtuber que acumula millones de seguidores en su canal. Se abrió El Rincon de Giorgio, su canal el año 2013 y, después de años de constancia colaborando con otros famosos compañeros, ha llegado a ser una de las celebridades de internet más famosas. Justo cuando consiguió tener un canal consolidado con 12 millones de seguidores, se inició con el proyecto más reciente que sin duda lo ha catapultado a la fama, el famoso pódcast por el cual todo el mundo lo conoce. Tiene 40 años y, aunque haga su contenido en castellano, es de Manresa, su ciudad natal y también donde reside su familia más próxima, sus padres, con quien tenía un vínculo muy estrecho, y hoy desgraciadamente ha tenido que anunciar la peor de las noticias.

Resulta, pues, que como buen creador de contenido, la semana posterior a Halloween quería publicar un vídeo temático cada día, un proyecto llamado Semana de Halloween que, finalmente, tuvo que cancelar a causa de una situación familiar muy delicada. Con discreción y amor, Jordi Wild comunicó a sus seguidores que paraba los vídeos de terror, tampoco continuaba con los capítulos de su pódcast y además, cancelaba también la Dogfight Wild Tournament, una competición de artes marciales que estaba a punto de celebrar su tercera edición."Amigos, estos días he desaparecido porque estoy pasando una situación familiar muy grave, de difícil pronóstico. Es una persona extremadamente cercana a mí" escribía por Twitter el pasado 1 de noviembre, sin querer entrar en detalles. Lástima, sin embargo, que ahora les hemos podido conocer, y con los peores de los desenlaces.

Jordi Wild y su padre / Youtube
Jordi Wild y su padre / Youtube
Padre Jordi Wild / Instagram
El padre Jordi Wild / Instagram

Jordi Wild ha querido anunciar a los más de tres millones de seguidores que su padre ha muerto. Lo ha hecho a través de una preciosa carta y una recopilación de imágenes de Papa Giorgio, así es como lo conocían los internautas, en la actualidad y en el pasado durante su infancia. Unas palabras que duelen solo de leerlas, ya que se puede ver completamente el dolor del youtuber: "Esto es lo más difícil que me ha tocado escribir en mi vida, una pesadilla que me cuesta aceptar, pero tengo que comunicar que mi padre ha fallecido" Jordi Wild no ha querido dar muchos más detalles de los motivos, sencillamente lo ha resumido de esta forma:"Ha sido algo totalmente inesperado y que nos ha tenido en vilo durante días, hasta que, al final, su llama se ha apagado"  

Sus seguidores lo conocían como Papa Giorgio y era uno de los compañeros más recurrente a muchos vídeos de Jordi Wild. A veces salía y también interactuaba con los seguidores de su hijo, a los cuales nombraba internautas. Una pérdida inesperada que se ha convertido en la peor pesadilla por Jordi Wild, que ahora solo le queda recordarlo con estas palabras:"Mi padre era la persona más maravillosa que ha existido, un padre y esposo de 10, y mi mejor amigo. Lo echo muchísimo de menos, y sé que muchos de vosotros también lo queríais un montón; que papá Giorgio era importante y lo teníais en un pedestal. Él también os quería mucho, a sus internautas" Sin duda, se trata de una noticia que le costará digerir y, por tanto, ha tomado decisión de cogerse un descanso.

"Voy a tomarme unos días de descanso para estar con mi madre y porque ahora mismo no tengo la cabeza centrada para grabar, pero espero regresar pronto, ya que sé que estar ocupado me hará bien. Nada más. Ojalá nunca hubiera tenido que escribir algo así. Mis padres son un pilar, y no sé cómo voy a superar esto, pero sé que él querría que siguiéramos adelante. Y eso intentaremos" Serán días duros, pero con el pésame y el apoyo de sus seguidores y la gente que la estima, tenemos claro que Jordi Wild volverá más reforzado. Desde EN Blau, lamentamos la pérdida y le enviamos todos nuestros ánimos.