Instagram, una red llena de postureo, felicitado, lujos, amistado y de amor, no es ni un pequeño porcentaje de la vida real de nuestros ídolos. Ahora por la red podemos ver a miles de creadores de contenido, influencers, que consiguen millones de seguidores solo enseñándonos su vida perfecta. Hay quienes son famosos por enseñarnos ropa, otros por enseñarnos a cocinar, algunos para maquillarse delante de la cámara y otros simplemente para enseñarnos su vida. Está claro que todos, en algún momento u otro, hemos estado viciados al contenido de algún influencer, pero, sin duda, el secreto para quedarnos enganchados al storie de un influencer es cuando se muestran naturales. Cuándo enseñan sus problemas cotidianos o los malos tragos de una persona normal, y eso es exactamente lo que ha hecho Arnau Marín.
Es de Mataró, tiene 25 años, ojos azules y una cara que enamora a todas las catalanas desde el 2018, el año que empezó a despuntar por las redes. Arnau Marín es uno de los pioneros más jóvenes de la red que empezó a ganar seguidores con sus publicaciones de Instagram, y sus vídeos de YouTube. Poco a poco, fue ganando seguidores, colaborando con marcas, asistiendo a acontecimientos hasta convertirse en un influencer más del gremio, y recientemente también fue conocido por su relación con Paula Gonu. Hasta entonces, Marín siempre había hecho contenido en castellano, sin embargo, últimamente lo hemos podido ver en proyectos catalanes desde el YouTube de EVA con XEF MARÍN, su propio programa de recetas en catalán. Ahora, se ha convertido en un rostro más del panorama catalán y también forma parte del nuevo programa de 3Cat Lo Repte donde ha expuesto uno de los capítulos más tristes de su vida.
No era la primera vez que Arnau Marín hablaba sobre la muerte de su hermano, Nil Marín, quien murió con 20 años de un accidente de tráfico mientras conducía hasta Girona, donde entrenaba como portero del Girona B. Sin duda, el golpe más duro de su vida, del cual, a veces, hablaba por la red. Arnau siempre felicitaba a su hermano, o le hacía una dedicatoria cada año que pasaba del día de su muerte, y ahora, ha hablado con Cèlia Espanya durante el programa Lo Repte Después de hacer windsurf, la influencer catalana le preguntaba por la muerte de su hermano: "Me he comido muchas cosas... Perdí a mi hermano a los 14 años, y yo hasta los 19 o 20 años no lo quería hablar con nadie de cómo me sentía, de cómo estaba. Con ayuda de la familia, de los amigos, conseguí salir adelante hasta el día de hoy"
Una historia que hace emocionar a la Cèlia Espanya y a todos los espectadores cuando explica cómo afrontó el luto y como lo sigue gestionando actualmente: "Me siento muy orgulloso de la manera en que lo hice, porque no me quedé cerrado a casa. Yo, lo que necesitaba, era hacer cosas, en aquel momento jugaba a fútbol. Al cabo de cinco días de pasar todo ya estaba jugando a fútbol, porque era una manera como de aislarme de la realidad. Que sí que es verdad que después, cuando vuelves a casa y te vas a dormir, estás muchas horas pensando en eso ¿sabes? Y todavía pienso y hace años de eso. Y le pensaré toda la vida" Es imposible no tener la carne de gallina mientras escuchas el relato de Arnau Marín. Sin duda, ni su belleza, ni su altura, ni las fiestas, ni las recetas, nos hacen ver como es realmente el influencer. En momentos como estos es cuando podemos ver al humano que se esconde detrás del perfil de Arnau Marín.