Telecinco borró el 23 de julio del 2023 el universo Sálvame de su parrilla de programación, lo cierto, sin embargo, es que el universo de David Valldeperas y sus personajes nunca acabaron de morir. Después de su etapa en Telecinco, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Lydia Lozano, se aventuraron hasta las Américas con Netflix protagonizando el documental Sálvese Quien Pueda. El proyecto no renovó por otra temporada, y cuando parecía que nos despedíamos para siempre, se estrenaba el Canal Quickie con Ni Que Fuéramos Sálvame, un programa con la misma esencia que en el plató de Mediaset, pero en streaming, donde todos los espectadores podrían estar entretenidos todas las tardes con los personajes más clásicos de todo el elenco y también otras incorporaciones que no se han quedado nada atrás.
En Ni que Fuéramos Shh... (el nombre definitivo después de que Telecinco los censurara la palabra Sálvame) se incorporaron nuevos rostros como por ejemplo Marta Riesco como nueva reportera, y Javier de Hoyos, el famosísimo Tiktoker y exdirector de Socialité como colaborador. Ellos dos ya eran rostros conocidos en el mundo de la prensa del corazón, sin embargo, en el programa también dieron a conocer uno de los guionistas y pilares fundamentales del programa: César Toral, más popular como Escaleto. Absolutamente todos los espectadores del programa estaban encantados con él, ya que era uno de los nuevos personajes que había entrado en juego a la hora de conducir el programa y de intervenir en varias ocasiones. Sin embargo, del día por la noche, se esfumó del programa sin ninguna explicación. Un total de siete meses de ausencia donde se ha creado un barbullo de rumores por la red que finalmente se han acabado desmintiendo con el retorno del protagonista. Atentos.
César Toral volvía al plató de Ni que Fuéramos Shh... totalmente emocionado y con el resto de colaboradores con las lágrimas en los ojos. Los espectadores no conocían los motivos de su desaparición en el programa, y estos no tenían nada que ver con ningún despido, secuestro, o la paternidad. Acompañado de María Patiño en el sofá, César Toral explicaba que había sufrido un cáncer de testículo: "Uf.. ¡Que no ha pasado! (...) Nada de eso ha pasado, lo que ha pasado es algo mucho más simple, mucho más llano que le ha pasado a muchísima más gente que tiene seis letras, y es cáncer" explicaba con las lágrimas en los ojos el guionista:
César Toral, con una claridad y una sencillez inigualables, explicaba abiertamente a María Patiño cómo fue este proceso de diagnosticarle la enfermedad. Resulta, pues, que un día mientras se duchaba notó un bulto en el testículo, pero no le dio importancia, pasaron los días y el tamaño de este no se redujo, justamente lo contrario. Fue entonces cuando decidió ir al médico y, unos días más tarde, le hicieron una ecografía. Los resultados de estos le llegaron justo el día que el programa celebraba la Pride Fashion Week, durante una publicidad, revisó el informe médico y leyó la palabra que, por primera vez, lo atemorizó de verdad. "En mitad de la tarde lo abro y mi vista se va al diagnóstico: detectada una masa sospechosa de malignidad. Ahí fue cuando dije: 'No me lo estoy creyendo'. Cuando terminó el programa le dije a una compañera nuestra que me llevara a urgencias porque quería que alguien viera el informe ya" explicaba Escaleto. Seguidamente, también detallaba que el cáncer estuvo en todo momento muy localizado, que lo tuvieron que operar y también realizar quimioterapia, sin embargo, con las lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado, anunciaba que había superado la enfermedad.
La entrevista al guionista ha durado casi una hora y los espectadores han ido viendo el reencuentro con cada colaborador. El más emocionante ha sido el momento que se han abrazado con Belén Esteban, y, Escaleto ha querido explicar la llamada que recibió por parte de la patrona, quien visiblemente emocionada le dijo el siguiente: "¿Belén Esteban llamando? Digo, se ha enterado fijo, fijismo. Y fue así literal: 'Estoy muy enfadada contigo' y le digo '¿Por qué?' 'Porque no me has contado que estás malo, con lo que yo te quiero, por qué no me lo has dicho?' Le digo 'Chica, Belén, pues porque te ibas a poner así, y no quería que te pusieras así' 'Pero por qué no me lo has dicho?' Como es Belén, todo corazón me dijo: 'Que yo te hago la comida y te llevo al médico'" Un momento que hizo llorar a todos los espectadores y al mismo equipo del programa. El retorno de Escaleto ha hecho emocionar a todo el mundo un pilar fundamental en el programa que ha vuelto después de este problema de salud. ¡Bienvenido!