La final de Operación Triunfo captó la atención de los famosos catalanes. El 24,1% de share que ha registrado la última gala (30,8% en todo el estado) no es casualidad y deportistas de la talla de Marc Márquez y Sergi Roberto estuvieron enganchados delante de la televisión hasta el final del programa.
El campeón mundial de motociclismo quiso compartir sus dudas sobre la ganadora: ¿Aitana o Amaia? El catalán no sabía por quién decidirse y optó por elogiar a las dos. Así ganaba seguro. Hasta cinco tuits le dedicó al programa.
La insistencia del piloto llegó hasta la Academia. Noemí Galera le mostraba a Amaia algunos de los comentarios que Márquez había hecho elogiándola. La ganadora, sin embargo, reconoció no saber quién era él. Debe ser de las pocas.
Otro de los fans de Operación Triunfo es Sergi Roberto. El futbolista del Barça ya asistió a la gala de Eurovisión con su amigo y también futbolista Marc Muniesa, que actualmente milita en las filas del Girona. Esta vez, el de Reus decidió verlo a través de la televisión y lo quiso compartir por redes sociales.
Otros catalanes que también siguieron con atención la gran final fueron Manel Navarro y Laura Escanes. Mientras que el cantante felicitaba Amaia y todo el equipo del programa por la victoria y la audiencia, la influencer celebraba en silencio el triunfo de la ganadora.
Quien más volcada estuvo fue Dulceida. Tanto, que acabó saliendo de fiesta con los concursantes en la antigua capilla del Hospital del Tórax (Terrassa). La instagrammer publicó diferentes stories y por redes sociales circulan varios vídeos.
Dulceida mantiene una estrecha amistad con los Javis (Javier Calvo y Javi Ambrosi, profesores de interpretación) y visitó a la Academia hace unas semanas. A juzgar por las imágenes, todos juntos lo pasaron muy bien.