Este sábado está prevista una manifestación contra el juicio al procés en Madrid. Desde Catalunya irán más de 400 autobuses y 10 trenes AVE llenos de catalanes indignados con la situación de los presos políticos. Hartos de manifestarse en Barcelona y que la Administración del Estado se haga la sorda, gritarán a la oreja de la Administración del Estado. Muchos irán a la capital de España como cuando van a hacer turismo o a presentarse a unas oposiciones pero hay quien irá por primera vez. La ciudad tiene grandes atractivos, aunque está a años luz de Catalunya también en número de turistas. Quien ya ha revelado que no irá nunca es alguien que iba a menudo, como directivo del FC Barcleona: Alfons Godall.
No volveré nunca más en mi vida en Madrid. Es la capital del país enemigo y dominador. Recoge todas sus esencias y poderes.
— Alfons Godall II*II (@alfons_godall) 14 de marzo de 2019
De hecho, hasta que no seamos ciudadanos de la República de Catalunya con el pasaporte correspondiente, no quiero pisar Ñ.
Godall es un conocido independentista de la junta de Joan Laporta muy activo en twitter. Se le ha calentado el pulgar anunciando que ve a España un "país enemigo", se refiere al país afectuosamente con la inicial "Ñ" y advierte que si no le piden pasaporte para ir no vuelve. Entre todas las reacciones, la más célebre ha sido la del colaborador de TV3 Jair Domínguez:
¿Qué dices, loco? ¿Y El Prado?
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 14 de marzo de 2019
Jair ama el arte, como artista que es. Canta y toca en el grupo musical Caridad humana. Advierte el detalle que ya que los catalanes también pagan la pinacoteca más importante de España vayan a visitarla cuando les venga bien, sin limitarse como quiere Godall, que a medida que avanza el día matiza:
Buenos días.
— Alfons Godall II*II (@alfons_godall) 14 de marzo de 2019
No hablo de la gente como individuales. Hablo de la ciudad y del país como ente conceptuales.
En todas partes|A todas partes hay gente de todo tipo...
¡Salud Ángeles!
Y sobre el Museo del Prado, Godall hace de hooligan:
Las mejores obras de arte que vi en Madrid fueron los goles de Ronaldinho en el Bernabéu...
— Alfons Godall II*II (@alfons_godall) 14 de marzo de 2019
Jair remata la conversación con una bomba en pleno centro de Madrid:
dato polémico: los bocates de calamares que hacen a saragossa son mejores
— Jair Dominguez (@sempresaludava) 14 de marzo de 2019
Un divertimento tuitero con una única posible conclusión: a Madrid se puede ir siempre, a protestar o a visitar una gran capital europea. Hacerse un selfie en el Tribunal Supremo ya va a gustos.