Este sábado está prevista una manifestación contra el juicio al procés en Madrid. Desde Catalunya irán más de 400 autobuses y 10 trenes AVE llenos de catalanes indignados con la situación de los presos políticos. Hartos de manifestarse en Barcelona y que la Administración del Estado se haga la sorda, gritarán a la oreja de la Administración del Estado. Muchos irán a la capital de España como cuando van a hacer turismo o a presentarse a unas oposiciones pero hay quien irá por primera vez. La ciudad tiene grandes atractivos, aunque está a años luz de Catalunya también en número de turistas. Quien ya ha revelado que no irá nunca es alguien que iba a menudo, como directivo del FC Barcleona: Alfons Godall.
Godall es un conocido independentista de la junta de Joan Laporta muy activo en twitter. Se le ha calentado el pulgar anunciando que ve a España un "país enemigo", se refiere al país afectuosamente con la inicial "Ñ" y advierte que si no le piden pasaporte para ir no vuelve. Entre todas las reacciones, la más célebre ha sido la del colaborador de TV3 Jair Domínguez:
Jair ama el arte, como artista que es. Canta y toca en el grupo musical Caridad humana. Advierte el detalle que ya que los catalanes también pagan la pinacoteca más importante de España vayan a visitarla cuando les venga bien, sin limitarse como quiere Godall, que a medida que avanza el día matiza:
Y sobre el Museo del Prado, Godall hace de hooligan:
Jair remata la conversación con una bomba en pleno centro de Madrid:
Un divertimento tuitero con una única posible conclusión: a Madrid se puede ir siempre, a protestar o a visitar una gran capital europea. Hacerse un selfie en el Tribunal Supremo ya va a gustos.