Jordi Évole ha llenado la red de comentarios sobre las últimas noticias del procés. La semana pasada escribía un artículo asegurando estar cansado de la situación actual, criticando que lo consideren unionista por no ser independentista.
Con una larga lista de todo lo que quiere cambiar de Catalunya, hizo evidente su deseo de que no se fracture la sociedad catalana. Y hoy no ha tardado en pronunciarse sobre la última hora que confirma que la juhttps://www.elnacional.cat/es/politica/carcel-junqueras-consellers_208431_102.htmleza ha enviado a la prisión Oriol Junqueras y los consejeros. Lo ha hecho con un contundente tuit, tachando "de extremadamente irresponsable" la decisión:
Évole no ha dudado en hacer público de que cree que la situación es desastrosa, y eso tiene un coste: la crítica. Las respuestas se han multiplicado, dándole una colleja tras otra. Los insultos se han ido solapando, pero Évole ha optado por ignorarlos.
Otros mediáticos también se han pronunciado
El periodista no ha sido el único que ha dejado escrita su opinión. Otras caras conocidas se han hecho eco de la noticia, manifestando su descontento. Es el caso de la deportista de élite Kilian Jornet, que lo ha calificado de represión: "cuando no hay capacidad política, la represión y el encarcelamiento son utilizados para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente". Gerard Piqué ha compartido su publicación.
Hace sólo un par de días que la presentadora Àngels Barceló veía cómo la red la ponía verde al ensañarse con Puigdemont. Hoy, al volver a pronunciarse al respecto, las respuestas no se han hecho esperar.
"Desastre" parece el calificativo más recurrente, repitiendo la idea el presentador Toni Soler:
De igual manera que Ana Pastor, quién ha utilizado el mismo:
El locutor Òscar Dalmau ha seguido la misma tónica, queriendo denunciarlo también:
Hace mucho tiempo que Dani Mateo llena su perfil de un tuit tras otro, y en esta ocasión no podía faltar. En su caso, considera que la decisión no arregla la situación.
La escaladora Araceli Segarra también se ha pronunciado, dejando una critica a la justicia española:
Incluso la periodista del corazón Pilar Eyre ha asegurado que ve la decisión como un gran error:
Son muchos, pues, los famosos que han querido denunciar públicamente la decisión de la jueza. Llenándose la red de un montón de críticas.