Aitana levanta pasiones en pequeños y grandes. Un fenómeno de masas que arrasa en todos los sentidos: las canciones llegan a millones de reproducciones, todos los productos que promociona se agotan al instante y las entradas en sus conciertos siempre están agotadas, la joven ya no puede colocarse más arriba, todo lo que toca lo convierte en oro. Alpha fue su último proyecto tecno con el cual nos presentaba una nueva etapa en todos los sentidos: nuevo look, nuevo estilo musical, nueva gira, nuevas coreografías y nueva vida. Ya no estamos hablando de la Aitana de la academia, ahora está más rebelde que nunca y los fans lo han notado.
Entre la multitud de acontecimientos de su agenda, la cantante tiene una fecha señalada en el calendario, su gran concierto en el Santiago Bernabéu. Un espectáculo que pretende hacer de clausura de esta nueva etapa musical de su tercer disco Alpha. Aitana iba creando grandes expectativas sobre el concierto, asegurando que será un show único e irrepetible, con invitados especiales y todo su repertorio encima del escenario. Justo en anunciar el espectáculo, las 81.044 entradas se agotaron en una hora y media, un recuerdo que la colocaba en el top de las artistas. Todos los fanáticos se pelearon con la interminable cola de espera digital para conseguir la mejor entrada. Todos los fanáticos obsesionados en no poder faltar en esta cita tan especial y única para la cantante. Pues bien, esta exclusividad parece que no ha servido para nada.
Aitana había asegurado por activa y por pasiva que se trataba de una única fecha en el estadio madrileño, quería que fuera un único espectáculo exclusivo. Pero las palabras se las lleva el viento, y la artista visitaba El Hormiguero para promocionar a su nuevo single de amor Akureyri y para anunciar una noticia que estallaría por la red: una segunda fecha del concierto en el Bernabéu. Parece, pues, que aquella exclusividad del 28 de diciembre lo tendrá que repartir entre todo el fin de semana, finalmente Aitana también actuará el día 29. A priori, la noticia habría entusiasmado a todos los fanáticos que se quedaron sin entrada o a todos aquellos que quieran repetir, pero las reacciones han sido más bien todo lo contrario. Muchos de los fanáticos que ya tenían entrada para el primer día, han estallado por la red asegurando que se sentían estafados por la cantante, ¿dónde queda aquella exclusividad de una única fecha?
Los aitaners se revelan "Me toca mucho los cojones que se rían de mí y esta tía lo acaba de hacer. no puedes decir que es algo único y especial y que por eso es solo una fecha y luego saques otra. mejor di que no te esperabas vender tanto y tan rápido" Esta segunda fecha se contradice con todo lo que había estado defendiendo a la joven hasta entonces, y claro, los que se habían dejado el dinero y el tiempo en conseguir la entrada se han indignado. Para acabar de rematarlo, encima, en acabar la entrevista, el programa anunciaba que regalaba una entrada a todos los asistentes del público, la guinda del pastel en toda esta polémica.
Ir cambiando de opinión, y contradecirse tanto nos hace pensar que Aitana es un poco inestable, y así lo hemos podido comprobar con su trama con Sebastián Yatra. Ahora sí, ahora no, ahora quizás, ahora nunca más... La credibilidad del artista se desvanece por momentos.