Si os pensabais que el fenómeno de Operación Triunfo se acababa al salir de la academia, estabais bien equivocados. Para los verdaderos fans, todavía queda lo mejor de todo: la gira. Después de tres meses enganchados al canal 24 horas, los más fanáticos de los dieciséis concursantes podrán verlos en directo. El éxito de la edición ha sido insuperable, las firmas de los discos estaban a rebozar de gente, todos los actos quieren contar con la imagen de los concursantes para patrocinar. Parece que Amazon Prime Video se habría hecho de oro después de apostar por la emisión del formato a la plataforma. Todos los concursantes ya han estrenado canción, los profesores han vuelto a ensayar con ellos, y las ciudades tienen ganas de recibirlos, pero en el fandom de OT no todo podía ser tan celestial. El programa tenía que revelar tarde o temprano el reparto de temas que habrían escogido entre los 16 concursantes, una selección que no podía gustar a todo el mundo, y al hacerlo público, se ha destapado una gran injusticia.
Es imposible e inviable que todos los concursantes canten todo su repertorio durante los conciertos, por eso, en esta selección solo entran las canciones y los temas más emblemáticos de cada concursante. Bien, a priori se trata de una elección esmerada y equilibrada entre ellos y también con su duración al programa. Es decir, está claro que el tercero expulsado no cantará el mismo número de canciones que el tercer finalista. Hasta aquí todo correcto, de hecho, en las anteriores ediciones, esta selección ha sido justa con esta teoría. Pero la sorpresa llega en este año, todos los fans expectantes para conocer los temas que se han escogido, ya hace meses que empiezan las apuestas, y después de incluso, ir a espiar los ensayos ya han llegado a su conclusión: y la tragedia ha sido masificando. Entre los finalistas, hay uno que ha quedado completamente excluidos de su rango. Paul Thin ha sido el eterno olvidado.
La clasificación final del programa colocaba como finalistas en Naiara, como la ganadora, a Paul Thin en segunda posición y Ruslana con la medalla de bronce del ranking. Los tres están entre los preferidos del público, los más votados y los que la gente tiene más ganas de escuchar en directo. Bajo ellos quedan Juanjo, Lucas y Martin, los cuales también llegaron a la gran final del programa. Pues bien, los seguidores apostaban a que estos seis serían los que más actuaciones tendrían. Mínimo un dúo y una canción en solitario, en el caso de los tres finalistas, estos tendrían más variedad de actuaciones. La sorpresa ha llegado cuando al ver la lista de canciones, este reparto ha estado totalmente desigual. Resulta pues que Naiara y Ruslana actuarán cinco veces (variando las canciones en solitario y en dúo) y Paul Thin, segundo finalista, tan solo cantará tres canciones. En cambio, hay otros concursantes fuera del ranking de la final que cantan más, como es el caso de Álvaro Mayo, Bea y Martin.
Los fans de Operación Triunfo no ha tardado demasiado a quejarse después de ver el esquema final del reparto. Y es que durante el inicio del concurso, Paul Thin confesó que se sentía|oía poco integrado y apoyado dentro de su grupo de amigos. Fue entonces cuando el público se volcó al darle apoyo y junto con su talento llegó hasta la final. Todo el mundo asegura que es de las promesas musicales del programa, durante su concurso apostó siempre por la música urbana, con canciones fuera del estándar vocal al cual estábamos acostumbrados, su innovación no entraba en los gustos|sabores de la mayoría, por eso, muchos de los fanáticos aseguran que esta (aparentemente) exclusión en el reparto musical es toda una discriminación.
Un debate abierto entre los fanáticos que no se podrá resolver hasta el día 27 de abril, la fecha del primer concierto donde los podremos ver actuar en Bilbao.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!