Ante un festival de Eurovisión 2021 con las miradas puestas en qué sea finalmente a puerta cerrada, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria actual y aún por decidirse, los motores de toda Europa ya han dado el pistoletazo de salida y continuarán en los próximos meses, desvelando quién será finalmente el artista y la canción que los representará.
El murciano Blas Cantó fue el elegido a dedo por RTVE para el festival del pasado 2020, este finalmente cancelado, pero le volvieron a dar un voto de confianza designándolo de nuevo como abanderado en la edición de este 2021. El tema que habría interpretado en Róterdam a la edición pasada, Universo, ya quedó totalmente descartado, puesto que ningún país podía presentarse nuevamente con la misma composición.
🎶Los espectadores elegirán la canción de Blas Cantó (@BlasCanto) para Eurovisión 2021
— eurovision_rtve (@eurovision_tve) January 28, 2021
🔸 TVE emitirá una gala en directo, en febrero
🔹El artista interpretará dos canciones
🔸Voto único del público, online y telefónico#BlasIsBack | #Eurovisión
👇👇https://t.co/jwRY1bZQ09
Ciertamente, la canción no conquistó del todo entre la comunidad de fans, y seguro que este punto ha hecho reflexionar al ente español para reformular la elección de este año.
Por eso, ya tiene preparada por el próximo mes de febrero (fecha todavía por determinar) una gala que se emitirá en su primera cadena y donde Blas Cantó presentará dos únicas propuestas, que serán presentadas en los próximos días a todas las plataformas, para escoger la que más guste.
Los dos temas que entrarán a concurso se han escogido de manera consensuada entre la discográfica Warner, TVE y todo el equipo creativo del artista. Los dos cortes a concurso serán totalmente diferentes, pero encajarán a la perfección al estilo musical del murciano.
🇪🇸 Spain's @BlasCanto wants you to help choose his song for #ESC2021! ✨#OpenUp to all the latest news 👉 https://t.co/jED8YkTHDO pic.twitter.com/B3lWTimAVp
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) January 28, 2021
La decisión final estará en manos de los telespectadores que podrán votar por su favorita a través de la web y la APP de RTVE dedicada a Eurovisión y también por teléfono.
De este modo se deja la decisión final a todos los fans del artista y de Eurovisión para decidir qué canción interpretará finalmente el próximo mes de mayo, nuevamente en la capital holandesa.