Preguntes Freqüents ha cerrado el "chiringuito" y se va de vacaciones veraniegas. Lo hizo con un programa atípico y que destacó respecto de otras emisiones por su beligerancia contra sus detractores, que acostumbran a mostrar su disconformidad con el rumbo del programa en Twitter. Al FAQS no le gustan las críticas, y lo dejaron bien claro a través del monólogo de Marc Sarrats. El humorista entró como un ciclón en plató (literalmente), zurrando a los espectadores que, sábado tras sábado, y según sus palabras, hacen esto: "FAQS, cabrones, qué mierda de programa, enviar, enviar".

Marc Sarrats FAQS monoleg 2 TV3

TV3

El grado de los ataques de Sarrats (en nombre del programa de El Terrat) iba in crescendo, con un mensaje contundente a aquellos que miran el programa de arriba abajo pero que lo hacen a disgusto: "¿Por qué 'reputopollas' no cambiáis de canal? No es una escape room. ¿Estáis atrapados? Sólo lo miráis para insultar, como Valls con Colau". Vaya, toda una demostración de cómo encajar las críticas. Críticas que, evidentemente, se han reproducido en redes y con la misma intensidad utilizada por el monologuista, que ha continuado la reyerta desde su Twitter.

Marc Sarrats FAQS monoleg 3 TV3

TV3

La técnica de provocar y encender todavía más los ánimos de los espectadores incómodos con la última etapa del programa contrasta mucho con el arranque de la última entrega de la temporada: Un mini documental con todas las figuras de FAQS viajando a Menorca. Sí, todas, incluso Israel Garcia Juez en plan "vigilante de la playa", el Pequeño Nicolás en misión secreta haciendo lazos amarillos de arena o Josep Bou y sus 27 apellidos catalanes vendiendo camisetas al lado del mar.

Menorcsa FAQS TV3

TV3

Algunos han encontrado divertida la parodia y el resto del vídeo, una especie de anuncio de una conocida marca de cervezas. Otros, sin embargo, no se han reído nada. Menos todavía cuando se han visto apaleados por el monólogo-editorial de Sarrats. Ahora toca descansar a todo el mundo, al equipo y a los 184.000 espectadores que siguieron el espacio (14'2% de share). Veremos que pasa en septiembre.