Gran decepción entre los seguidores del Preguntes freqents de TV3. Viernes anunciaban a bombo y platillo al invitado estrella del último programa antes de Fiestas: Joan Laporta. El Terrat y Mediapro sacan pecho: la primera entrevista en TV3 antes que Deportes. La cadena va tarde porque TVE ya lo ha tenido, el 15 de diciembre en Estudio estadio. Sin embargo ponen el dado del FAQS en el Camp Nou:
Todas las redacciones del país reciben el aviso: "Cristina Puig entrevistará a uno de los protagonistas de la semana, el expresidente del Barça Joan Laporta, que el martes desplegó una pancarta gigante al lado del estadio Santiago Bernabéu de Madrid". No lo anuncian como precandidato sino como expresidente. Querían librarse de las críticas de los otros precandidatos. Pero el sábado por la mañana suenan las alarmas. Y los teléfonos. La dirección de TV3 llama al FAQS: Laporta no puede ir. Y cae del programa. Empiezan las suspicacias. ¿Boicot a Laporta?
La anulación de una muy esperada entrevista no evitó que FAQS fuera líder de audiencia, pero la pifia descomunal merecía alguna explicación. EN Blau la ha buscado y tiene la respuesta de TV3. El miércoles de la semana pasada, el consejo de gobierno de la CCMA recibe el plan de cobertura para las elecciones del Barça del área de Deportes. A pesar de ser una entidad privada donde votan solo sus socios, TV3 quiere ser neutral y aplicar equilibrio a unas elecciones no políticas.
TV3 aclara "El programa FAQS no supo las nuevas directrices y programó la entrevista. Cuando se avisó el programa, entendieron que la presencia de Laporta suponía tener que dar un tiempo parecido a los ocho precandidatos. Como eso era muy complicado decidieron suspender la entrevista". ¿Se enfadó Laporta? TV3 lo niega: "De esta manera se explicó al equipo de Joan Laporta, que lo entendieron y lo aceptaron".
En Madrid ven más a Laporta que en Cataluña. En las calles y en TVE. Los miramientos de una TV pública, TV3, no los tuvo TVE, que sí lo entrevistó solo a él. Laporta, próximo a Puigdemont, era el hombre de la semana, el precandidato más buscado y el más que probable futuro presidente.