Noche complicada en el FAQS de TV3. Siempre que el programa de los sábados coincide con actualidad en directo sube de audiencia. Al hacerse en plena ola de manifestaciones y disturbios hizo récord de temporada y subió a un gran 17,9% superando los 300 mil espectadores de media. Pero no hay sábado sin polémica. Cuesta encontrar agentes de los Mossos que se sienten en un plató y tuvieron que resignarse con el portavoz de un sindicato menor, célebre por difundir fake news sobre los manifestantes.

Nacho Álvarez, mosso de escuadra, TV3

El agente tiene una cuenta de twiter que se hizo eco de una noticia inventada: que los mismos Mossos, sus compañeros, habían confiscado ballestas y arpones entre los manifestantes. Esta fake difundida por medios como El Español, Telecinco y La Sexta, que se ha demostrado falsa y que el mismo cuerpo de Mossos admite que era una ballesta confiscada en un desahucio, todavía cuelga en su cuenta de twitter:

Cris Puig entrevistando el mosso, TV3

El Español y su fake new

Los medios españoles hace días que manipulan para crear un clima de criminalización de los manifesantes no violentos. El escándalo de la fake new explotó antes del programa, y sorprende que se mantuviera un invitado tan sesgado. Los espectadores no entienden el criterio de la credibilidad de según qué invitados de TV3 y FAQS:

Sindicaler de los Mossos, TV3

La piel está muy sensible con el cuerpo de Mossos y TV3 tiene que hilar muy fino. Un programa que se hace una vez a la semana con siete redactores tiene que dedicar muchas horas a cada experto. Y que no se les pase ni una. Éxito del programa y polémica en redes. Ya lo firman.