Fin de semana muy complicado y movidito para el programa de TV3, FAQS, presentado por Cris Puig. Si el sábado 6 de febrero por la mañana el espacio estaba en boca de todo el mundo por la dura crítica que el investigador Àlex Arenas soltó en Twitter, denunciando el trato recibido tras primero ser invitado y luego apartado, horas más tarde, el programa de la cadena catalana volvió a recibir por todos los lados. ¿El motivo? Anunciar que el tertuliano de derechas Israel García-Juez sería uno de los colaboradores presentes en plató durante la noche del sábado 6 de febrero.
Ocho y media de la tarde, desde el Twitter del programa FAQS publican el siguiente mensaje: "Los periodistas que esta noche nos acompañarán en sus sillas son, Agnès Marquès, Israel García-Juez, Júlia Regué y Arturo Puente". Las respuestas de los espectadores del programa no se hicieron esperar. Todos ellos, muy cabreados por la presencia del siempre polémico García-Juez. A continuación algunas de las muchas críticas:
Sin embargo, pese a atacar el programa de TV3 por invitar al periodista de Madrid, hubo gente que sí siguió el programa desde casa y no se perdió detalle de todo lo que García-Juez hacía a su paso por la cadena pública catalana. Lo cierto es que hablar mucho, no habló. Pero dejó momentos tan delirantes y escatológicos como estos. No son aptos para todos los públicos, avisamos.
Viendo el vídeo queda claro. Si de algo le ha servido a García-Juez viajar de Madrid a Barcelona ha sido para sentirse más ligero. Lo que no tuvo tiempo de hacer en el hotel antes de ir al plató del FAQS, lo hizo delante de las cámaras y en directo: ponerse los dedos en la nariz y terminar con las incómodas pelotillas de sus fosas nasales. No hay mal que por bien no venga. Israel García-Juez no pierde el tiempo. Si no puede hablar, se saca mocos. Un periodista polivalente.