El 'Preguntes Freqüents' de TV3 estrena 2021 calentito. Todavía no se han encendido los focos del plató de Cris Puig, pero el programa está haciendo arder las redes. Los internautas críticos están provocando una verdadera avalancha de indignación al saber de la presencia de un personaje que no está entre sus favoritos. No, no es Israel García Juez, que lío la mundial la última vez que estuvo en Sant Joan Despí. Es la flamante número 2 de Ciudadanos para las elecciones del 14-F, la periodista Anna Grau. La expareja de Sánchez Dragó (y de un preso político) ha visto premiada su cruzada antiindepe y contra el catalán por parte del partido naranja, necesitado de caras nuevas después de que Lorena Roldán se mudara al pisito del PP. Por eso la llevan como invitada, completando todo un récord en FAQS: ha ido de tertuliana, de participante en un vis a vis con Jordi Graupera y, finalmente, de primera espada del show.
El problema es que la audiencia no la soporta. Cuando menos, muchos de los que miran el programa y la inmensa mayoría de los que lo comentan en redes. Tienen sus motivos: unos, por el sus postulados de conversa españolista radical. Otros por haber demostrado una enorme capacidad de intoxicación, mintiendo y escapando bolas contra Catalunya. Sin olvidar los que consideran un abuso que Grau repita en la cadena un día después de ir al 'Tot es mou'. Encontrar razones es fácil. Y críticas airadas, también. Pocas, muy pocas publicaciones de la cadena pública acumulan esta enorme cantidad de comentarios: se cuentan por centenares. Y, desgraciadamente para la gerundense, es díficil encontrar a alguien que la defienda. Twitter ha explotado.
Ciudadanos, la principal fuente de odio contra TV3, ha fichado a toda una 'estrella' en Sant Joan Despí. Quizás quieren demolerla con Anna saliendo en todos los programas.