El periodista Jonathan Karl escribió el libro Tired of Winning (Cansado de ganar), en el que reveló el favor que el expresidente Donald Trump le pidió a la famosa socialité Kim Kardashian para conceder un indulto. De acuerdo con el texto del corresponsal de la cadena ABC, ambos empresarios se conocían de haberse visto, sin embargo, estrecharon su relación en el año 2018. En ese momento, ella todavía era la esposa del polémico músico Kanye West, cuando decidió estudiar Derecho. 

En su proceso de convertirse en abogada la famosa tenía un proyecto para indultar gente que estuviera en la cárcel purgando largas condenas sin haber derramado ni una sola gota de sangre, tal y como reseña Clarín. Así que en mayo de 2018 tuvo un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump. Presuntamente, según lo señalado por el libro, en esa reunión ambos conversaron sobre un posible indulto para una señora de ascendencia afroamericana de 63 años llamada Alice Marie Johnson. La mujer cumplía cadena perpetua y llevaba más de 22 años presa por "tenencia de cocaína y lavado de dinero". Lo cierto es que, gracias a la gestión de la modelo, a la semana Alice Johnson estaba en su casa, lo que desató diversas críticas sobre el exmandatario. 

¿Cuál fue el favor que pidió Donald Trump a Kim Kardashian? 

Al transcurrir un año, Kim Kardashian volvió a acudir a Donald Trump, esta vez insistiendo sobre las mejoras en el sistema penitenciario del país. Según relata Jonathan Karl en su libro, en esta oportunidad el empresario tuvo un pedido de intercambio con la mediática mujer. Pero... ¿Cuál fue el pedido? Sobre esto, “una fuente familiarizada con las conversaciones me contó que Trump escuchó sus peticiones y le pidió un sencillo quid pro quo. O sea, él garantizaría los indultos, le dijo a Kardashian, si ella aprovechaba sus conexiones con otras celebridades para que sus amigos jugadores de fútbol americano lo visitaran en la Casa Blanca”, explica el comunicador en el texto. 

De igual forma, el escrito también precisa que “Kardashian llegó a intentar lo que le pidió Trump, viendo que era un pequeño precio a pagar a cambio de conseguir justicia para personas que creía que estaban cumpliendo condenas injustas. Pero todos los futbolistas con los que contactó lo rechazaron. Trump se había vuelto demasiado tóxico. En las dos últimas semanas de su presidencia, nadie quería estar cerca de él”. 

Donald Trump no continuó ayudando a Kim Kardashian 

Tiempo después Kim Kardashian quiso volver a contactar a Donald Trump por el asunto de los indultos y supuestamente él le dijo: "Ni en broma" y ella, preguntó qué había ocurrido, a lo que él respondió: "¿Votaste a Biden y ahora venís a pedirme favores?" En el libro se lee: “Después de unas pocas palabras más, la línea quedó en silencio. Trump le había colgado”. Más allá del tema de los favores, presuntamente Donald Trump nunca se había mostrado deslumbrado con la personalidad de la estrella. Alguna vez, incluso, criticó las curvas de Kim Kardashian y su forma de vestir, es decir, todas las características que la convirtieron en un auténtico ícono planetario.