Una de las frases del debate del lunes entre los cinco candidatos de PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox no lo dijo ninguno de los líderes políticos. De hecho, lo que ellos dijeron fue un más de lo mismo, con algunas excepciones, un todos contra los indepes sin ningún representante indepe y una multitud de tonterías y frases vergonzosas, encabezadas por el adoquín de Rivera y los comentarios de Abascal. Pero todavía resuena en los espectadores una reflexión muy acertada por parte de una de las dos moderadoras, la presentadora de TVE Ana Blanco, que por un día dejó los Telediarios y condujo el debate al lado de Vicente Vallés. Dijo Blanco:  "Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate. ... Hablarán de la paridad, pero en cualquier caso y en este momento, no es una foto de igualdad".

TVE

Unas palabras que cualquiera con dos dedos de frente tendría que asumir y pensar en ellas. Una realidad que se viene repitiendo una y otra vez en las elecciones presidenciales. Pero ya sabemos que a Federico Jiménez Losantos cualquier reivindicación de las mujeres le hace sacar el cromañón que lleva dentro. Al autor de la frase "La mujer necesita a un macho, aunque sea malo. A los hombres nos gustan gordas", no le habría sentado bien el desayuno post debate electoral, porque la crítica que le ha hecho a Blanco es de las más repugnantes y dementes que se le recuerdan (y mira que son unas cuantas). Un Losantos que ataca sin piedad a la periodista: "Es imposible estar peor que Ana Blanco. ¿Por qué no te has presentado tú a las elecciones, guapa? Qué digo guapa, ¡antigua! ¡Arcaica! ¡Pero si llevas presentando el telediario desde antes de la Toma de Granada!”.

esRadio

Al locutor de esRadio el tema de la paridad le hace sacar los instintos más primarios: “La última vez que hubo paridad completa fue con los Reyes Católicos. ¿Pero qué es eso de una presentadora afeando el sexo de los candidatos? ¿Pero tú quién eres, la comisaria de la bragueta, la comisaria de la ingle?”. Losantos irado. Y enloquecido, mezclando conceptos sin ningún tipo de traba: ″¿Qué paridad ha habido en el telediario de Ana Blanco, que sale Ana y Blanco? Si se llega a llamar Blanca. Pero además, ¿tú quien eres? ¿Tú qué sabes si son trans? Mira Rock Hudson, nos engañó durante 40 años”. En el debate no había ninguna mujer. Y en las radios hay demasiados degenerados.