Que Federico Jiménez Losantos no conoce el significado de la palabra 'medida' no descubre nada nuevo. Cuando el de Teruel señala un objetivo, se lanza como uno poseso hasta que lo desmenuza. Y en el punto de mira del locutor y columnista caben muchas personalidades (y personajes). Son conocidos sus episodios de ira contra los de su cuerda, con quien se ha demostrado totalmente inmisericorde. Por lo tanto, ¿qué no tendría que hacer contra sus enemigos 'naturales'? La respuesta la tenemos muy cerca. Basta con dar una vuelta por las redes y encontrar sus manifestaciones sobre 'la gran esperanza blanca' del progresismo en Madrid: "Bebé probeta, adulto inconcluso, bebé estirado, percebe, ameba, renacuajo o rano, salchicho". ¿Saben a quién se refiere?

Federico Jiménez Losantos - Efe

Efectivamente, el aludido es Íñigo "Mepillalejos" Errejón, que todavía debe estar alucinando con las dedicatorias del locutor. De hecho, la lista de improperios es ampliable con expresiones como "Tejeringo de tebeo que no se sabe si es hombre o niño, ¿Pero este niño va a acabar de crecer? Ya no, porque va camino de los 40 y más hombre no se puede hacer, una cosa horrible". Hasta el diccionario de la RAE le ha pidiendo tiempo muerto, incapaz de procesar tanta información. Es la forma de Losantos de 'saludar' el supuesto salto a la política nacional del excompañero de Pablo Iglesias y fundador de Podemos, quien por cierto, ha respondido con menos profusión de detalles pero similar contundencia: "Triste existencia" de alguien que "hace tres años dijo que deberían pegarme un balazo". El nivel, como pueden apreciar, es muy elevado.

Iñigo Errejon @ierrejon

La factoría de bilis de Losantos funciona al 110%. "Un día más en la oficina". Y todavía ni siquiera ha empezado la enésima campaña electoral. Marededéusenyor, que diría Toni Soler.