Desde que el rapero de Lleida, Pablo Hasél, ingresara en la cárcel para cumplir nueve meses de condena por componer canciones contra la monarquía, las protestas en Barcelona han sido una constante. Unas manifestaciones, para pedir la libertad del artista catalán, que se ven empañadas por un grupo reducido de jóvenes que se dedican a llevar a cabo actos violentos, robos, destrozos y quemas de contenedores en plena vía pública.
Una serie de altercados, en la capital catalana, que muchos famosos lamentan. Uno de ellos ha sido el tenista Feliciano López, quien fuera marido de Alba Carrillo, colaboradora de Telecinco, y ahora marido de la modelo Sandra Gago, con quien acaba de tener un bebé al que han llamado Darío. El deportista de Toledo, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un sincero y emotivo mensaje para solidarizarse con Barcelona y todos sus habitantes, en estos duros momentos. Un corto y conciso texto que no ha pasado desapercibido para nadie. Pues López ha ido un paso más allá y lo ha escrito íntegramente en catalán. Es el siguiente:
Quina pena Barcelona en el que t’has convertit...tot i aixi segueixes sent tan bonica...💔
— Feliciano López (@feliciano_lopez) February 21, 2021
Un mensaje que Feliciano, roto por el dolor, acompaña con el emoticono de un corazón rojo partido por la mitad. Pues el marido de Sandra Gago, antes de dar el salto a nivel mundial, pasó 13 años de su vida en la capital catalana formándose como tenista. Lo hizo en el Centre d’Alt Rendiment Esportiu, en Sant Cugat. Una época de la que López guarda muy buen recuerdo. Tanto que no solamente aprendió a hablar un perfecto catalán, tal y como ha demostrado, sino que se refiere a la capital catalán como su "casa". Entre las respuestas que ha recibido, destaca la de Àlex Corretja, amigo y compañero suyo, quien le ha escrito: "GRÀCIES, Feli!". Los famosos nunca dejan de sorprender. Feliciano López amante de Catalunya y el catalán.