Así como pocos sabían sobre la historia en la que Al Pacino rechazó el papel de Han Solo en la popular saga de ‘Star Wars’ y le otorgó la fama a Harrison Ford, o la de Matt Damon cuando no aceptó el protagónico en ‘Avatar’ dando paso a Sam Worthington, es posible que muchos desconozcan el icónico papel que rechazó Tom Hanks. Resulta que por muy sorprendente que parezca, el reconocido actor de Hollywood, pudo haber interpretado al estudiante universitario Harry Burns protagonizando la cinta ‘Cuando Harry conoció a Sally’.
Esta, así como la que mencionamos inicialmente, es una de esas historias que abundan en Hollywood de célebres actores que rechazan papeles que se vuelven icónicos. Lo cierto es que el intérprete de ‘Forrest Gump’ rechazó el papel de la icónica comedia romántica de 1989, que finalmente tomó Billy Crystal, en una recordada interpretación con su coestrella, Meg Ryan. Pero… ¿cuál fue el motivo?
La “felicidad” fue la razón por la que Tom Hanks rechazó el papel
Según lo recogido por el sitio web La Tercera, la esposa de Hanks, Rita Wilson, detalló la historia durante una conversación concedida a Table for Two With Bruce Bozzi de iHeart Podcast. De acuerdo con su relato, ocurrió que en esos días Tom Hanks se estaba divorciando de su primera esposa Samantha Lewes, con quien se había casado en 1978. “(Tom Hanks) lo rechazó porque se estaba divorciando y estaba muy feliz de no estar casado”, explicó Rita Wilson. “Y por eso no podía entender que una persona que se estaba divorciando tuviera otra cosa que no fuera ‘Estoy tan feliz’”, añadió la actiz.
Hanks conoció a su actual esposa en 1985 en el set de la película 'Voluntarios'. Se divorció de Samantha Lewes en 1987 y se casaron poco después, en 1988, casi un año antes del estreno de ‘Cuando Harry conoció a Sally’. De acuerdo con el citado medio, encontrar al protagonista de la reconocida comedia no fue tarea fácil. Además del actor del ‘Náufrago’, el papel de Harry Burns se le ofreció a Richard Dreyfuss, Michael Keaton y Albert Brooks, pero todos lo rechazaron. Finalmente, fue Billy Crystal quien aceptó el papel ya que conocía al director Bob Reiner, con quien ya había trabajado en ‘La princesa prometida’ de 1987.
Las películas favoritas de Tom Hanks
Durante la premiere de Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson, Tom Hanks fue cuestionado sobre sus películas favoritas, a lo que dio respuesta inmediatamente. “Tengo 66 años, así que hay muchas películas que me llegaron muy fuerte cuando tenía 10. Las que pueden haber sido suplantadas por las que vi a los 58, es decir, ocho años atrás”, comentó. La primera que eligió fue el clásico de Stanley Kubrick, ‘2001: A Space Odyssey’ (1968), en segundo lugar, mencionó The Best Years of Our Lives (1946), y finalmente nombró ‘Midnight Cowboy’ (1969).