Tal día como hoy, 17 de julio de 1998, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón cumple 26 años. Hijo de la infanta Elena, sobrino de Felipe, nieto de Juan Carlos, primo de Leonor y Sofía, y hermano de Victoria Federica, perdón, Vicmabor. El hijo más mayor de Jaime de Marichalar es uno de los personajes de la familia real que más quebraderos de cabeza ha dado de todo el elenco. Nunca fue buen estudiante, pero bien, eso no significa nada ante todos los escándalos que ha protagonizado cada vez que ha salido de fiesta.
Alcohol y drogas, todo eso se lo gasta con el dinero de su abuelo, que muy seguro ha sido su ejemplo en disciplina y actitudes. Son tan iguales y tan cómplices que pronto se fue a vivir con el emérito para tener vía libre a todo el desenfreno que quisieran. Ahora, le toca celebrar la llegada de sus 26 años lejos de casa, hay que lo añoran y los toca felicitarlo desde la distancia.
Friolán ahora vive en Abu Dhabi, pero realmente su hábitat natural son las discotecas y la fiesta. Golpee quien golpee, él tiene que irse a tomar alguna copa, y reventarse toda la paga semanal que le da el apellido. La última que se conoce es la noche que salió con una amiguita especial, Belén Perea. Allí lo veíamos como siempre, como pez en el agua. Vestido de niño pijo, con cuerpo de un señor de 50 años, luciendo una camiseta Balenciaga de 550 euros y unas zapatillas deportivas Stan Smith 370 euros. Todo eso, se lo gasta con los 450 millones de euros de herencia, porque no, este chico no encuentra trabajo, ni la busca, ni lo hará nunca. No le es necesario. Pero a pesar de ser un desastre académicamente, sin estudios, y metiendo la corona boca abajo cada vez que sale de fiesta, hay que lo añoran, como por ejemplo, su hermana pequeña, Victoria Federica.
Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha querido felicitar a su hermano por la red, al puro estilo Vicmabor, porque no os podéis olvidar que es influencer. En primer lugar, lo ha felicitado con una imagen de un baby Froilan que ya apuntaba maneras. Digamos que en la foto ya hace cara de hacer travesuras y concretamente, tener bastante cara de mala leche "Felicidades hermanito" le escribía Vic. Todo el mundo se acuerda de la famosa patada durante la boda de Felipe y Letizia que el primer nieto del emérito hizo a una de las otras niñas invitadas. Allí tenía 6 añitos, pero ya podíamos prever cómo iría su futuro. Por acabar de redondear la felicitación, Victoria Federica acaba con una imagen de los dos hermanos abrazados, con un mensaje emotivo "Miss You" que significa, "Te echo de menos" La foto es justo de la famosa noche que nos referíamos anteriormente, aquella donde se reventó la herencia del abuelo, y donde, por lo que podemos intuir, también lo debió hacer su hermana.
Victoria Federica ya lo explicó durante su primera entrevista en Vicky Martín Berrocal, "es mi mejor amigo. Es una persona 'vitamina', literalmente" I claro está, en un día tan especial como hoy, especialmente, todavía lo añora más. Ya lo hizo con su padre, y su prima, Irene Urdangarin, Vicmabor siempre tiene que dejar rastro por la red y más cuando se trata de su familia. Hoy era el turno de Froilán, su hermanito.