19 de marzo se celebra el día del padre, a priori parece una fecha por celebrar, pero para la prensa del corazón es un día clave para fijarse en una y cada una de las felicitaciones. Las tramas familiares de muchos celebrities parecen extraídas de telenovelas pasionales. Matrimonios rotos, nuevos romances y sobre todo, plenitud de broncas públicas entre el núcleo familiar, así podríamos resumir la historia de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban. Los cinco años de relación del torero con la joven madrileña de barrio le dejó una guerra mediática con una hija en común que siempre ha quedado en la sombra del ojo público. De Andrea Janeiro casi no conocemos nada, se ha querido mantener al margen del foco mediático, pero quien se ha encargado de dar la cara por ella de forma pública ha sido Esteban, quien siempre se ha ocupado de defenderla ante la ausencia pública más grave: la de su padre.
Jesulín d'Ubrique rehacía su vida con María José Campanario, con quien acabaría formando a una gran familia con tres hijos: Julia, Jesús y el pequeño Hugo el cual tan solo tiene dos años, pero en todo este tiempo de relación nunca tuvo un sitio para Andreíta, desde siempre ha sido una figura ausente en la vida de la joven de 24 años. Tan solo se ha encargado (puntualmente) de darle la paga justa y necesaria para no oír refunfuñar más Belén a Esteban, aunque no consiguió callarla nunca, porque la colaboradora lo dejaba bien claro: "Por mi hija ma-to" Las palabras de la estrella de Sálvame cobraban vida cada vez que el torero se pronunciaba públicamente sobre el amor que sentía por sus hijos, pero nunca se pronunciaba sobre la mayor de todas, la primera primogénita Janeiro.
Andreíta se ha refugiado en los estudios, cumpliendo la mayoría de edad bien lejos de casa, en Inglaterra donde se formaba académicamente. En cambio, en España y unos años más tarde, Juls Janeiro - así la conocimos al hacer los dieciocho años- se abría públicamente la cuenta de Instagram para ejercer de la figura antepuesta a su hermana mayor: ser influencer. La diferencia entre las dos es más que evidente, una es currante y la otra, se esconde detrás de fotografías, obsequios que le regalan, ropa y bolsos. Pero en todo este feed de Instagram tan sumamente superficial, en fechas especiales siempre le dedica felicitaciones "gracias por dar todo por mi y por mis hermanos y gracias por ser el mejor padre que pude tener", para el día del padre no podía faltar. Con una imagen nostálgica de la infancia, y una fotografía abrazándose, le deseaba buen día del padre. "Siempre juntos" una frase que el torero claramente no puede compartir con todos sus hijos.
Una felicitación emotiva y bonita que resume el vínculo entre los dos y que, pretende reforzar las últimas declaraciones de Jesulín para la revista ¡Hola! "Creo que soy un padre bueno. Un padre que está ahí cuando mis hijos me necesitan. Y que voy a estar siempre. Yo doy la vida por mis hijos. Eso lo tengo más claro que el agua." Bien, ni nosotros ni la misma Belén Esteban nos creemos estas palabras, cuando menos, la colaboradora siempre ha dejado claro que el torero no ha pagado ni un céntimo de los estudios del extranjero de su hija, y ni tampoco ha recibido ninguna invitación por el gran aniversario de sus 50 años. "Y ya que diga que quiere a sus hijos todos por igual..." Insinuaba Esteban en una de sus últimas apariciones televisivas.
Andrea Janeiro es de las pocas nepobabies que no ha ejercido los pasos de casa, refugiada en los estudios, le tocará celebrar el día del padre con la persona a quien le ha hecho de madre y padre a la vez, quien mata por ella y lleva camisetas con su nombre. Lástima que no veremos su felicitación, aún así, feliz día del padre, Belén Esteban.