Todas las fotografías de los Borbones están estudiadas al detalle, pero nunca acabaremos de conocer todos los recuerdos de la familia. Podríamos decir que hemos visto todo el álbum de fotografías de la infancia de la princesa Leonor y su hermana, de la infanta Elena y sus dos hijos. Incluso un reportaje de la vida de la infanta Cristina. Bien, a pesar de esta colección de imágenes y recuerdos, los que siempre han intentado quedar en la sombra de la casa real han sido todos los personajes que han probado la sangre azul de las infantas. Las dos hijas de Juan Carlos, separadas, Cristina con un corrupto y la infanta Elena con Jaime de Marichalar, el aristócrata que quiso hacer bomba de humo de los recuerdos majestuosos de los Borbones.
Del matrimonio con Elena, nacieron dos perlas con el apellido de Borbones: Froilán y Victoria Federica. Él sigue los pasos de su abuelo desde de Abu Dhabi, de fiesta en fiesta y tiro porque me toca y ella, un intento de influencer que lucha por hacerse con el renombre a la altura de María Pombo. Todos sabemos cómo acabó esta familia de cuatro: divorcio poco amistoso, un hijo en "el exilio" y la más pequeña... intentando no hacer enfurecer al papa y la mamá con sus travesuras. Victoria Federica siempre sabe quedar a la altura de su apellido, y más de cara los seguidores, en fechas especiales nunca se olvidará de felicitar a la familia públicamente y menos al papa.
Victoria Federica, una it girl que se relaciona ni más ni menos que con las TikTokers e influencers juveniles del momento, quiere ser una más de un gremio que nace para estar delante de la cámara: y ella hace el que puede. Nos publica sus vestidos, los viajes y sobre todo su xupipandi, que queda bien lejos de la descendencia de su apellido. Nos sorprendía en todos apareciendo como bestie de Marta Díaz en el documental de la joven influencer, de vez en cuando la vemos en casa de los Pombo, y este fin de semana ponía por el cumpleaños de Lola Lolita. Aunque rehúse de la sangre azul que le corre por las venas, su trayectoria intensa y trabajada lo ha llevado a convertirse con concursante de El Desafío 4, eso sí, durante su concurso no se podrá ni mencionar ni hablar de ningún aspecto de la casa real. Tabú total. Juega al despiste con sus raíces, no quiere que su público la conozca como la hija de la infanta Elena, pero bien, le encanta regalarnos momentos como estos, contenido sobre los personajes más misterioso de todos: Jaime de Marichalar, su padre.
Justamente este fin de semana coincidían dos acontecimientos con la etiqueta de Borbón: la boda de José Luis Almeida y Teresa Urquijo, descendiente de la familia, y además, el aniversario de quien fue uno de los exmiembros más importantes de la familia real. Jaime de Marichalar cumplía 61 años y a los dos hijos se les amontonaba el trabajo. Después del fiestón de la ceremonia del alcalde de Madrid y la prima lejana, al día siguiente tocaba comida familiar en casa del padre. Froilán empalmaba las dos fiestas, no se echaba ni una siesta, ella, en cambio, parece que tuvo una poco más de cabeza, al menos de cara a Instagram. Seguramente el reencuentro con su padre la puso nostálgica y justo antes de ir a dormir mirando el baúl de los recuerdos encontraba esta fotografía que le hacía rememorar su niñez.
Una mini Victoria Federica durante su infancia en los hombros de su padre, abrazada a su cuello, la felicitaba con tan solo tres emojis que resumían un "Feliz Cumpleaños Papa" Siempre en su línea de influencer, la hija pequeña de la infanta Elena publicaba la imagen nunca vista en blanco y negro con Jaime de Marichalar. Un recuerdo que casi debe tener borroso, todo el mundo conoce el final de sus padres, un divorcio desentendido y con alborotos, como todas las tramas de la casa real.
Expectantes por ver su paso por el concurso televisivo de Antena 3, veremos si a su padre le gusta tanto como esta felicitación.