El coronavirus le ha ido de perlas a Zarzuela para tapar en la mayoría de medios el escándalo de la democracia en la jefatura del Estado: el rey reconoce en público que su padre tiene dinero opaco en cuentas suizas y que no quiere saber nada. Pero el coronavirus es al mismo tiempo un problema. El domingo por la noche se movía en redes una petición: que el rey Felipe pronunciara un discurso televisado a la nación para dar calor a la ciudadanía confinada. Obviamente Felipe no lo hizo. No puede salir a hablar de virus cuando tiene su casa quemándose. Por el escándalo económico y ya se verá si delictivo.
El rey sólo habla el 3-O contra los indepes y por Navidad. Y la ciudadanía se pregunta de qué sirve pagar un rey si no puede salir a hablar de la mayor crisis sanitaria de España porque tiene problemas enormes de fraude fiscal en la familia.
He echado un vistazo al Twitter de la Casa Real y es como de otro planeta. Ninguna referencia al coronavirus, ningún apoyo a las autoridades, ningún gesto de ánimo a los ciudadanos.
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) 16 de marzo de 2020
En la web de Casa real no hay previsto ni un solo acto oficial de los reyes. Han dado negativo del virus y no harán nada en público en semanas. Pero tampoco hacen ni un comunicado ni un tuit. Nada a favor de los damnificados por el virus. El último tuit oficial es este del viaje a París el miércoles pasado. Después silencio:
Acto organizado por la Comisión Europea en la capital francesa, con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo, Primer Día Nacional homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Francia. https://t.co/icFM9UmTSb pic.twitter.com/tZ4Jceltre
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 11 de marzo de 2020
La red está harta de cornuda y apaleada:
El rey está preocupado en salvar su culo
— Enrique Clemente (@eclementen) 16 de marzo de 2020
La evidencia de que la monarquia no sirve para nada.
— Elena Mtdp (@ElenaMtdp) 16 de marzo de 2020
Basta ya!
Es que si no es para amenazar catalanes, no sale.
— Está todo dicho (@estatotdit) 16 de marzo de 2020
Estarán haciendo las maletas.
— señorita pepis (@senorita_pepis) 16 de marzo de 2020
Están llorando porque el mundo se ha enterado que son unos ladrones
— Rosa Isabel (@RosaIsa38309247) 16 de marzo de 2020
Si la Corona es imagen y tiene esta imagen, ¿por qué hay que seguir pagándola? Cuando acabe el coronavirus habrá que ponerse con esta otra pandemia.