Felipe González sacó la patita en La Sexta. Entrevistado por Jordi Évole, soltó algunas perlas. Aquí va una selección: "Oriol Junqueras no és un preso político", "Carles Puigdemont no es un exiliado político", "El procés independentista, en muchas ocasiones, ha ejercido una presión psicológica que podemos considerar violenta" o "Cuando Artur Mas convocó la consulta del 9N se tendría que haber aplicado el 155".
El ex presidente español se mira la actualidad del país que gobernó con aquel ademán de quien tiene potestad para decir lo que quiera y como quiera. El PSOE no es ya que esté de capa caída, sino que directamente es una broma. Oposición de feria al PP. Para no hablar del camino unidos que comparten a la hora de repartir hacia Catalunya. Más allá de la desvergüenza al analizar la situación catalana, Pilar Rahola, en la tertulia de los lunes de El món a RAC1, era contundente: "Felipe ha dicho una cosa monstruosa: ha querido vender la idea de que Junqueras está en la prisión por culpa de Puigdemont".
Críticas a TV3
Pero Felipe González también dijo la suya sobre Televisión de Catalunya. Un mensaje con más espinas que la rosa que simboliza su partido: "TV3 debería regirse por los mismos criterios que dentro de dos meses se regirá la televisión pública española". Évole le repregunta: "¿Cree usted que Radiotelevisión Pública Española tiene el equilibrio que usted le exige a TV3"?. Respuesta: "Ahora TVE no tiene el equilibrio... No es tan exagerado como TV3, pero no lo tiene...". "¿Qué usted ve mucho TV3"?, le lanza el presentador. "Algo..." pausa dramática. Añade: "He sido invitado". Évole le pregunta si ha ido... "Nooo...". "¿Y por qué no va"?... Pausa todavía más dramática: "Verá, porqué a veces uno se resiste a servir de excusa". Una nueva pausa y una sonrisa socarrona del ex presidente del gobierno.
Rahola respondía indignada esta mañana en los micrófonos de RAC1: "El discurso españolista está secuestrado por unos medios de Madrid que han hecho del 'a por ellos' el relato fundamental a derecha y a izquierda. Cuando ves el mismo día, y ha pasado a menudo, que la editorial de El País y el ABC es la misma, tienes un problema muy profundo con el relato". Quien iba más allá era el mismo realizador del programa político de referencia de TV3 desde septiembre: el Preguntes freqüents. Paulí Subirà lamenta que tanto Felipe González como muchos otros se llenen la boca criticando a TV3, cuándo en muchas ocasiones se les invita a que puedan hablar y expresarse, cosa que no pasa en otros medios.
Tuit que retweeteaba la presentadora y codirectora del programa, Laura Rosel. Y muchos otros usuarios de la red, encendidos que se tilde TV3 de sectaria, aunque los había que hacían suyas las palabras de González.
El que ya no tiene excusa para ir al FAQS es Felipe González. Y que le pongan en frente a Pilar Rahola.