La monarquía inglesa ha vuelto a pasar la mano por la cara a la monarquía española. Para darse cuenta de ello, solo hay que analizar el detalle que los duques de Cambridge, Guillermo y su mujer Kate Middleton, han tenido en las últimas horas. Un detalle que ha gustado a muchos y no para de recibir comentarios y 'me gusta', superando la barrera de los 86.000 a través de las redes sociales. Detalle que se puede apreciar, por cierto, a través de la cuenta oficial de Twitter de los duques, bautizada con el nombre '@KensingtonRoyal'. Un detalle que ha tenido un gran impacto en las redes sociales y que deja en muy mal lugar tanto a Felipe como a su esposa y periodista Letizia Ortiz. Detalle del que se hace eco la periodista de La Coruña, escritora y especialista en comunicación política no verbal, Patrycia Centeno. Desgranamos todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, y el gesto de los duques de Cambridge que deja en muy mal lugar a Felipe y Letizia, a continuación.
Parecía imposible pero finalmente se ha producido. Hablamos de la guerra entre Ucrania y Rusia. Una tensa situación que se lleva viendo desde el año 2014 y que a día de hoy a saltado por los aires, y nunca mejor dicho. Una situación triste y dolorosa para muchos. Motivo por el que los usuarios en las redes sociales, ya sean famosos o anónimos, no paran de compartir mensajes pidiendo la paz en el mundo y que se solucionen las guerras, bombardeos y muertes de miles de personas. Una delicadísima situación de la que también habla a diario el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de vídeos que comparte junto a miembros de su equipo en los que pide la unión de la población en estos momentos tan complicados para el país. También exige a Occidente medidas más contundentes para finalizar la guerra y se dirige al país vecino, Rusia, para que termine con la invasión. Un mandatario que lo está pasando muy mal, al igual que su mujer e hijos. De hecho, en palabras de Zelenski, él es el primer objetivo de los rusos mientras que su mujer e hijos el segundo. Unas dolorosas palabras que no han pasado desapercibidas para los duques de Cambridge. Motivo por el que a través de su cuenta oficial de Twitter no han dudado en mostrar todo su apoyo al país ucraniano y a su presidente, mujer y familia en estos tristes momentos. "Mandamos todo nuestro apoyo al Presidente y a toda la gente de Ucrania que están luchando valientemente por su futuro". Palabras firmadas por Guillermo, con la 'W' de William, y la 'C' de Catherine, conocida como Kate. Hablamos de esto:
Un mensaje de apoyo y solidaridad del que se hace eco la periodista y escritora Patrycia Centeno en su cuenta de Twitter. "Los duques de Cambridge -firman el tuit W(illiam)&C(atherine)- recuerdan su encuentro con el presidente Zelenski y su mujer y explicitan su apoyo al presidente y a Ucrania", escribe la experta en comunicación política no verbal. Una publicación con la que Centeno invita a todos a pasarse por la cuenta oficial de Twiter de la Casa Real Española para ver si, en las últimas horas, se ha publicado algo en relación a Ucrania y el delicado momento que se está viviendo. "Os invito a que ahora vayáis a la cuenta de Casa Real a ver qué encontráis…", añade Centeno.
Efectivamente. Buscando el Twitter de la Casa Real, y viendo cuáles son sus últimas publicaciones, se puede ver que hasta la fecha de hoy, domingo 27 de febrero a la una del mediodía, no hay ningún mensaje en relación a la situación de Ucrania ni tampoco dedicado al presidente del país, ni a los ciudadanos. Nada. Cero. Ni rastro. Nothing, que se dice en inglés. El último mensaje es de hace tan solo tres horas y es el siguiente: