Laura Borràs se ha reunido hoy por la mañana con Felipe VI en el palacio de la Zarzuela. El rey de España recibe estos días a los líderes de todos los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados para decidir la investidura de Pedro Sánchez. Bueno, todos no. La justicia española impide que los presos políticos Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, de Jxcat y ERC, salgan de Soto del Real para encontrarse con el monarca. La respuesta de los independentistas: Borràs ha ido a ver al Borbón en representación de Sànchez y los republicanos se han negado a enviar a nadie.

EFE

Tal y como ha explicado en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta una vez se ha marchado de la Zarzuela, la exconsellera le ha reprochado al rey de España el discurso que pronunció la noche del 3-O y le ha hecho entrega de dos documentos: una carta escrita por Jordi Sànchez y el informe del grupo de trabajo de la ONU que pide la liberación de los presos políticos catalanes. Y una anécdota que ha explicado en el programa de Antonio García Ferreras. “Le he trasladado una pequeña broma que hizo el president Puigdemont respecto de Felipe VI”, ha relatado Borràs en directo en 'Al Rojo Vivo'.

La Sexta

El presidente en el exilio le ha pedido a Borràs que hiciera llegar el siguiente mensaje a Felipe: “Puigdemont me dijo: dile que me gustaba más como príncipe de Girona que como rey de España”. La respuesta del monarca, despectiva: “A mí Puigdemont me gustaba más como alcalde de Girona que como president de Catalunya”.

GTRES

@KRLS

Los gustos de Felipe VI son totalmente respetables pero no se ajustan demasiado a lo que piensan muchos electores catalanes, a los que desprecia con estas palabras. El 26-M, el president Puigdemont arrasó en las urnas como cabeza de lista de JxCat en el parlamento europeo. Al rey de España, en cambio, no lo ha votado nadie.