‘Sálvame’ se encuentra inmerso en grandes problemas, y ahora mismo no hablamos de su importante batacazo en audiencias. Ni mostrando una cara más amable logran remontar el vuelo. El espacio de ‘La fábrica de la tele’ está sentenciado. Ya se habla incluso de una cancelación de cara a la próxima temporada, y es que el programa ha arriesgado demasiado y ha jugado con la audiencia de muy malas formas. Los engaños y la manipulación pasan factura.

La Casa Real también ha sido investigada por Gustavo González 

Pero ahora mismo la dirección de ‘La fábrica de la tele’ y Mediaset vuelcan sus esfuerzos en intentar frenar la conocida como ‘Operación Deluxe’, ahora nombrada ‘Operación Luna’. Podría salpicarles y dañar la imagen del grupo de comunicación seriamente. Todo por culpa de Gustavo González, quien investigó a más de cien famosos con ayuda de los cuerpos policiales. Entre la larga lista, que ya se ha filtrado en su totalidad, encontramos a dos rostros muy importantes del país, la Reina Letizia y Felipe VI. Como al resto de investigados ya se les ha comunicado y podrían tomar acciones legales y acabar con el programa de las tardes de Telecinco.

Felipe VI y Letizia / agencia 

Ellos aseguran que han actuado "siempre en el marco de la ley" y que son "absolutamente falsas" las atribuciones de actividad de espionaje. Aun así, aparte del comunicado, el silencio se ha impuesto al menos hasta ahora en los espacios de Mediaset. Fuentes consultadas por Informalia aseguran que, de momento, Paolo Vasile prohíbe hablar de este asunto públicamente.

El problema de todo esto es la forma usada por Gustavo González para conseguir información de todos estos rostros. Lo hacía presuntamente a través de su amigo el agente Ángel Jesús Fernández Hita, accediendo a archivos restringidos a funcionarios en el ejercicio de sus responsabilidades. Según la productora, la investigación se encuentra en “fase preliminar”. Fue Belén Esteban quien dio a conocer todo este asunto.

Gustavo González / MEDIASET 

Gustavo González, el policía, y al menos siete personas más del equipo de Sálvame y su productora figuran en este informe policial como investigadas por delito de descubrimiento y revelación de secretos. El periodista está muy tranquilo, aunque los rumores no coinciden con su versión. El dossier que maneja la Policía asegura que muchos datos se obtuvieron accediendo a información reservada. Presuntamente, el propio periodista era quien inducía en la búsqueda.

En el listado aparecen muchos nombres de famosos como Isabel Pantoja, su hija Isa P. y su hijo Kiko Rivera, José Fernando Ortega (hijo de Ortega Cano), Omar Montes, Ángel Garó, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Arantxa Sánchez Vicario y sus familiares, futbolistas como Miguel Torres, Jota Peleteiro y el fallecido Alfredo Di Stefano; Nacho Vidal, Álex Casademunt, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, el exboxeador Poli Díaz, Silvia Fominaya y su pareja, la exmujer del Duque de Alba Matilde Solís, o Mayte Zaldívar y Julián Muñoz.

También figuran nombres de actores y actrices como Toni Acosta, Anna Allen, Álex González y Luis Fernández; y de concursantes de realities como Saray Montoya y su marido, el Maestro Joao, Fayna y Carlos Navarro 'El Yoyas', Aída Nízar, Maite Galdeano, María José Galera y su pareja, Asdrúbal, 'Colate', Nilo Manrique y Achraf.