El escenario político de los Estados Unidos ha vivido un reverso que nadie veía venir. Donald Trump, el expresidente norteamericano, ha sido evacuado este sábado mientras ofrecía un mitin a Pensilvània. Una imagen que hecho la vuelta al mundo, aunque el precandidato se ha marchado por su propio pie, se podía ver cómo le sangraba la oreja derecha cuando abandonaba el sitio de los hechos. Todo ha quedado en un susto para el expresidente, pero una auténtica desgracia para los asistentes, ya que minutos más tarde se ha informado que dos personas habrían muerto al incidente.

La situación ha cubierto todas las portadas y titulares mediáticos e incluso ha llegado a Zarzuela, donde los reyes no han dudado a enviarle un mensaje de apoyo al expresidente. Un comunicado con ni pies ni cabeza que ha dejado entrever al verdadero remitente. Atentos.

El comunicado estaba escrito y enviado por Felipe IV, el rey de España, que a través de las siguientes palabras intentaba mostrar su apoyo de forma pública sobre el suceso del expresidente de Estados Unidos, sin embargo, con un detalle que no ha pasado nada desapercibido."Conmocionado por el terrible ataque que habréis sufrido durante un acto electoral en Pensilvania, quiero haceros llegar, junto a la Reina, nuestra solidaridad y alivio al conocer que vuestras heridas no revisten gravedad" En estas primeras líneas ya podemos ver como incluye y nombra a Letizia, la reina, quien parece que haya sido mencionado a la fuerza y quien procura remarcar con insistencia:"La Reina se une a mi también, Señor Presidente, para desearos un completo restablecimiento, así como el de las personas heridas, y para enviar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida" 

El comunicado, la condolencia y esta mención remarcada ha hecho explotar en la red. Por una parte, los usuarios no han podido evitar comentar este destrozo directo a la candidatura de Biden, las palabras de apoyo se colocan contundentemente al bando de Trump y de su situación política. Es más, el comunicado ha despertado más escándalo que tranquilizar el escenario, cuando menos, no habíamos leído ningún comunicado o ningún mensaje de apoyo a otros genocidios internacionales como el de Gaza e Israel. Simplemente vergonzoso. Por otra parte, lo que más ha llamado la atención, sin duda, es la mención constante y remarcada de la reina, la cual actualmente ya destaca por tener un pie fuera de Zarzuela a raíz de la gran infidelidad y de los alarmantes rumores de crisis entre el matrimonio.

Los usuarios no podían creer lo que acababan de leer y cuestionaban entre líneas la supuesta preocupación de Letizia ante el incidente de Trump. . "¿Quiere hacerle llegar la reina?" "Si la reina también seguro" "Creo que la reina es más roja que la bandera de la URSS" "Sisi. Leti lleva toda la noche sin dormir, está conmocionadísima…" Nadie se cree que Letizia haya exigido que esté nombrada en el comunicado, ella va por libre y así lo vemos en el último acto en Lloret de Mar. Felipe se la miraba de espalda, después de que le apartara su mano en público. El matrimonio no se aguanta, ni en los escenarios más dramáticos de los royals.