Si os decimos Félix Álvarez tal vez a día de hoy no os venga a la mente nadie, sin embargo, si os decimos Felisuco es imposible no acordarse de él. Este rostro televisivo triunfó en los años 90 de la mano de rostros como Florentino Fernández, Patricia Conde, entre otros. Sin embargo, el colaborador de televisión se alejó de los medios de comunicación en estos últimos años. Félix ha demostrado ser una persona polifacética, mucho más que Ana Obregón.
Félix Álvarez ha hecho absolutamente de todo. Desde informática hasta vender coches. Rostro televisivo o político. Su currículum puede ser uno de los más versátiles. Natural de Santander, Félix nació en El Barrio Pesquero y estudió E.G.B en el colegio de los Salesianos.
Unos años más tarde cursó Empresariales en la Universidad de Cantabria. Sin embargo, lo dejó al finalizar el primer curso. Se dio cuenta que no era lo suyo. Probó suerte como profesor de informática, hostelero -regentó un bar durante un tiempo- y vendedor de coches en su juventud. Sin embargo, en 1995 su vida dio un giro de 180 grados cuando la televisión llamó a su puerta.
Félix participó en un concurso de chistes llamado Ingenio y locura, que fue presentado por Bertín Osborne. Un año después, lo llamó un director para participar en De los buenos, el mejor. Poco después colaboró en el programa ‘Canta, canta’. También triunfó en Cantabria como cronista deportivo. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con ‘El Informal’, programa de Telecinco liderado por Javier Capitán.
Tras esta aventura televisiva fue uno de los colaboradores estrella de ‘A tu lado’, programa de las tardes de Telecinco presentado por Emma García. Se especializó en temas de crónica social. Por eso participó en otros espacios como ¡Mira quién baila!, Channel nº4, o Los irrepetibles. Estos proyectos los compaginó con la interpretación.
De la televisión a la política
En 2014 se apartó de la televisión para convertirse en el vicepresidente del Real Racing Club de Santander tras la destitución del anterior consejo de administración. Un giro de 180 grados en su vida. No obstante, un mes después presentó su dimisión. Pero entonces ya estaba completamente desapareció de los medios de comunicación.
En 2016 se propuso como número uno en la lista al Congreso por Cantabria que presentó Ciudadanos en las Elecciones generales de España de 2016. En esas elecciones obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados. En aquellos días, aseguró que "era un ciudadano cabreado en el sofá y di un paso adelante", y decidió afiliarse "a Ciudadanos y las cosas se han precipitado". Añadió que no se le había pasado por la cabeza ser diputado, se lo ofrecieron y reconoce que le "sedujo la idea". "De joven voté PSOE, los vientos de los años liman las aristas", y señaló que encontró "la centralidad que buscaba en Ciudadanos”. En 2019 presentó su dimisión tras desavenencias con el equipo.
Recientemente se le pudo ver en MasterChef Celebrity 6 como invitado. Acudió para probar los platos de su amigo Miki Nadal. A día de hoy Félix está totalmente desaparecido, sin embargo probablemente la vida le sorprenda con un nuevo reto profesional.