Ciudadanos hace tiempo que ha puesto en marcha una campaña de captación de caras famosas para intentar dejar de ser el último de los cuatro grandes partidos españoles. Sin alcaldías ni poder autonómico, le queda el mediático. Y como Albert Rivera no llega a todas las teles han captado presentadores como Pedro G. Aguado, Santi Acosta, Albert Castillón o Félix Álvarez, conocido como Felisuco desde que ponía los ojos bizcos en El informal de Telecinco a finales de los 90. Su compañero Florentino Fernández le decía "Suco, suco, mi Felisuco" y el espectador de T5 reía, hasta que dejó de reír y cancelaron el programa. Desde entonces el cómico de Cantabria ha combinado una carrera teatral con Josema Yuste similar a la de Arévalo y Bertín Osborne hasta que Albert Rivera se cruzó en su vida.

albert rivera felisuco EFE

EFE

Felisuco se presentó a las elecciones generales como cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria y quedó último de su Comunidad. El partido de Rivera sacó un solo escaño, que era Felisuco, ahora portavoz de Cultura del partido naranja en el Congreso de los diputados. Según publica el digital eldiariocantabria Félix Álvarez fue multado por Hacienda con 22 mil euros el año 2011 por deudas con la Agencia Tributaria de cinco años antes. Había dejado de pagar el IRPF gracias a cobrar a través de una S.L., es decir una sociedad pantalla para pagar Impuesto de sociedades, mucho más bajo que el pertinente Impuesto de las personas físicas. Felisuco tuvo que pagar 200 mil euros por los ejercicios 2005 y 2006 más intereses de demora más la multa. Un fraude que reconocieron y castigaron los tribunales.

felix alvarez toni canto gtres

GTRES

Los dos actores de Ciudadanos han tenido problemas de corrupción: Toni Cantó por mentir en su CV o tener inmuebles a nombre de sociedades y Felisuco por problemas con Hacienda. La red reacciona harta de la doble vara de medir de Arrimadas y Rivera:

Ines Arrimadas CIutadans Bandera española Sergi Alcazar47

Sergi Alcàzar

Però Ciudadanos ha aclarado que Felisuco recurrió la multa a la justicia, que le dio la razón, condenando a Hacienda a pagar las costas del proceso. La prensa sacando trapos sucios antiguos, la red saltando a la yugular y el partido naranja aclarando que Félix Álvarez no ha sido condenado por Hacienda.