¿De princesa del pop a fenómeno literario? Esa es la nueva realidad de Britney Spears, que tras la publicación de su libro ha obtenido la mejor de las respuestas. Este relato comienza en Louisiana, continúa en lo alto de las listas de éxitos musicales y finaliza con el juicio que le devolvió la libertad que había perdido a manos de su padre. Poco antes de que la historia viera la luz, distintos medios de comunicación y fanáticos habían analizado al detalle los hechos más polémicos. Tan solo bastaron unos días para que las memorias de la artista rompieran un récord. Te contamos más.
En una entrevista con la revista People, Britney Spears habló acerca de su libro The Woman in Me (La mujer que soy). No reveló cómo se sintió al ser autora por primera vez, un tipo de arte totalmente distinto al que acostumbra. Lo que sí dio a conocer es por qué decidió llevar la historia al papel. “Por fin llegó la hora de alzar la voz y hablar claro, y mis seguidores merecen oírlo directamente de mí”, indicó. “No más conspiraciones, no más mentiras: solo yo como dueña de mi pasado, presente y futuro”, contó. Ahora que es totalmente independiente, está dispuesta a resolver algunas de las interrogantes y a argumentar algunos de los episodios más turbios de su vida. Y aunque el contenido que suele presentar la ‘Princesa del Pop’ es musical, audiovisual y productos de sus marcas, la venta de su primera autobiografía causó el mismo furor. Vendió más de 1 millón de ejemplares en su primera semana.
El libro de Britney Spears, nuevo Best Seller
'La mujer que soy' vendió 1,1 millones de copias en Estados Unidos durante su primera semana. Una suma que engloba las ventas impresas, los libros electrónicos, audiolibros y la pre-venta. Por su parte, las impresiones de los críticos son muy favorables, pues se valora una narrativa convincente. Trata sobre su infancia en una familia religiosa, con problemas de conducta, abusos sexuales, uso de alcohol y falta de dinero.
En la pre-adolescencia la fama se presenta como una gran oportunidad, y muy pronto descubre su lado oscuro. El escrutinio público sin fin, la sexualización a temprana edad y ser tratada como un objeto. También revela pormenores de su relación con Justin Timberlake, tuvo un aborto porque él “no estaba listo para ser padre” y cómo acabó todo con un mensaje de texto hace más de 20 años. Así se va adentrando a sus luchas actuales, como la tutela legal que le otorgó el Estado a su padre.
Este libro se convirtió en “la autobiografía de celebridades más vendida en la historia”, se unió al selecto club de las memorias del Príncipe Harry, Barack Obama, Michelle Obama y otros. La popularidad de este proyecto igualmente se vio reflejado en las reproducciones y ventas de su catálogo musical. De acuerdo con la empresa Luminate, el repertorio de música de Britney aumentó 18,2 % en streaming y un 36,8 % en ventas de álbumes. Todo parece indicar que Britney Spears solo está empezando a contar su historia y que tiene planeado su siguiente libro. ¿La segunda parte podrá superar este debut literario?