La tristeza es una nefasta compañera de viaje. La soledad, también. Y el actor Fermí Fernández se ha encontrado con estos dos indeseables baches en su recorrido vital. El querido integrante de 'Polònia' compartía con sus seguidores su estado de ánimo, sin aclarar las causas, pero poniendo un ejemplo muy preciso de la intensidad del episodio y de cómo lo combatiría: desaparecer al volante, sin rumbo, hasta que pasara la tormenta. "¿Sabéis aquellos días que cogerías el coche, un paquete de kleenex, pondrías la canción que más te gusta en bucle y no pararías hasta que se acabara la gasolina? Pues es hoy. ¿Qué hago?"

La pregunta de Fernández, que tantas veces ha hecho troncharse de risa a los y a las catalanas en teatro y televisión, pero que no esconde sus sentimientos más profundos, como cuando emocionó a la audiencia de TV3 hablando del abandono de su madre, no quedó sin respuesta. Muchos lo animaban a hacer aquello que le apetecía: ponerse en el volante y llorar lo que le hiciera falta, hasta que encontrara la paz interior que había perdido. Otros le proponían planes alternativos, algunos más sostenibles y ecológicos que quemar combustible. También hemos podido leer mensajes más personales, ofreciéndole compañía y cobijo emocional. Una verdadera avalancha de empatía, comprensión y alegría que Fernández a buen seguro ha agradecido.

Fermí Fernández Eloi Vila Al cotxe! TV3

Detalle significativo: lo que sí sabemos es que Fermí acabó cogiendo el coche hasta muy tarde por motivos, eso sí, profesionales: para volver de la función del espectáculo 'Ossos' que ofreció junto a Toni Albà en Llinars del Vallés. Esperamos que haya encontrado el consuelo que necesitaba, y que vuelva a contagiarnos con su alegría muy pronto.

Toni Albà Fermí Fernández Ossos Magrana Teatre