Los famosos de TV3 no todos son fijos a la casa. Muchos de los profesionales que trabajan son subcontratados y no tienen trabajo fijo. Prestan sus servicios a la cadena, son muy populares, están mejor o peor pagados y llegan a la casa de centenares de miles de espectadores. Trabajar para TV3 no quiere decir ser rico. Ni quiere decir que toda la semana trabajes en TV3 de 9 a 5. Toda esta previa sirve para explicar que hay VIPS de TV3 que tienen perfil en Linkedin y que pueden clicar la pestaña de "Open to work" de Estoy buscando trabajo. Eso no quiere decir que estén en el paro ni que estén arruinados. Simplemente que tienen tiempo y ganas de hacer más trabajos. A pesar de eso, sigue siendo sorprendente encontrar en Linkedin, la red de buscar trabajo, a un famoso muy famoso de TV3, tanto que fue a la fiesta de los 40 años porque hace mucho que sale en TV3: Fermí Fernàndez. El actor de Polònia pide trabajo en Linkedin.

Linkedin Fermí Fernández

Fermí Fernández tiene 60 años y es padre de hijos adolescentes. Es uno de los actores e imitadores más admirados del programa líder de los jueves producido por Toni Soler. Los dos vienen de la factoría de El Terrat. Fermí era amigo íntimo de Andreu Buenafuente hasta el punto que cuando Albert Om entró a trabajar de guionista en El Terrat tuvo que enviar su currículum al fax del domicilio privado de Andreu en la Villa Olímpica, un piso que Buenafuente compartía con Fermí Fernández. Lo explicó el mismo Albert Om en Al cotxe de TV3. Fernández forma parte de El Terrat original, el programa de radio de SER-Catalunya de los años 90 donde cada mediodía alegraba la audiencia desde la calle Casp, con Oriol Grau, Toni Clapés, Pep Bras, Toni Soler y tantos otros que empezaron con Buenafuente. Después lo siguió en programas como Al ataque de Alfonso Arús a Antena 3 o Sense títol en TV3. Fernández forma parte de la historia de TV3 y su imitación del Tiranosaurus Rex es un icono de la casa. Estuvo en la fiesta de los 40.

 

A los 60 años Fermí como actor tiene cuerda para rato, pero con papeles más adecuados a su edad. En Polònia hace de Carles Porta o de Xavier Garcia Albiol. No es uno de los que más sale pero se gana lo bastante bien la vida. Otra cosa es que ningún actor queda plenamente satisfecho haciendo solo Polònia, como han demostrado todos los que han pasado. Siempre quieren más, sobre todo teatro. Fermí no forma parte de las capillitas clásicas de teatro catalán, si a caso del clan de Tarragona. En Barcelona no le llaman tanto y pide trabajo en Linkedin. Un gran actor cómico pero con capacidades para hacer de actor dramático. Sería bueno verlo fuera de su zona de confort interpretando un drama. Los espectadores tienen ganas. Más Fermí.