El Barça de Hansi Flick ha conseguido recuperar la ilusión de todos los culés por esta nueva temporada. Aunque los últimos partidos de la Liga no hayan acabado con los mejores resultados, de momento, tenemos el máximo de puntos para continuar al frente de la clasificación, y continuamos con las mismas buenas sensaciones para la Champions. Los culés tienen ganas de ver los partidos, pero sobre todo de ver disfrutar un equipo que está formado en gran parte por estrellas de La Masía.
El listado de jóvenes es largo. Lamine Yamal, Marc Casadó o Balde son algunos catalanes que crecieron desde La Masía, y entre los fichajes que acogimos en las tierras catalanas, todo el mundo conoce a los dos andaluces. Gavi y Fermín López, los cuales después de haber crecido en la capital catalana, ya son parte de nuestra casa. Especialmente, Fermín López quien ha aprendido a hablar catalán y ha conseguido que sus padres se muden a Barcelona para poder pasar más tiempos juntos.
Tiene 21 años y nació en El Campillo, Huelva. Con tan solo 12 años se fue a vivir en la capital catalana, donde se formó para poder cumplir su sueño, ser futbolista de primera división y jugar con el primer equipo. Marcharse de casa con tan joven fue un reto para él, dejar a la familia e irse a vivir a la otra punta del país no es nada fácil y así lo recordaba con sus abuelos, en un documental inédito que grabó el club sobre el jugador, dónde lo recordaba así:"Por la noche lloraba sí, sí... pero ahora merece la pena" ¡Y tanto que vale la pena! Fermín López ha encontrado su sitio ideal en el equipo y se ha metido a todos los culés y a todo el país en el bolsillo.
A pesar de ser uno de los rostros más jóvenes y famosos del fútbol actual, acumular miles de seguidores, tener una cuenta bancaria de escándalo y estar enamoradísimo de Berta Gallardo, su novia, Fermín López no olvida sus raíces y su humildad. Es por eso que tal día como hoy, 6 de diciembre, ha querido felicitarle el aniversario a una de las personas que más ama, a Lola Marín, su madre. Con una preciosa imagen de cuando era un bebé en brazos de su madre lo ha felicitado así: "Feliz cumpleaños mamá. Te quiero" Una imagen que madre e hijo deben guardar al corazón y en los álbumes familiares que hacen caer la lagrimita. Quién sabe si esta fue una de las fotos preferidas de Fermín que guardaba desde La Masía, o quizás es uno de aquellos recuerdos en lo que no le habías parado la atención.
En la imagen podemos ver la semejanza entre madre e hijo, aunque, Fermín está visiblemente cambiado, con un pelo rubio potente, podemos ver que Lola Marín hace el guiño igual que su hijo en el campo de fútbol. De esta foto en la actualidad, habrán pasado unos 20 años, pero el vínculo entre los dos está claro que está más presente que nunca. El amor de madre a hijo es indestructible, independientemente de los éxitos, la fama o la distancia. Fermín López hoy ha querido felicitar a su madre ante los más de sus tres millones de seguidores, sin embargo, el número 16 del Barça cada día tiene presente en los que más quiere. Una vez más, demostrando su bondad y humildad, dentro y fuera del campo. ¡Maravilloso y muchas felicidades!