La lista de diamantes de la Masia cada vez es más larga. Recientemente, veíamos por primera vez en acción a Pau Cubarsí, hace un par de días Marc Casadó cumplía años, también seguimos disfrutando del exitoso Lamine Yamal, y entre los lesionados, hay dos que están a punto de volver con más fuerza que nunca. Aparte del gran retorno de Gavi, los culés también tienen ganas que vuelva Fermín López, el centrocampista se lesionó el pasado 4 de septiembre, durante un entrenamiento con la selección española. Tan solo se trataba de un pequeño tropiezo de salud que mejoraría con entrenamiento y recuperación, es por eso que el equipo prevé que llegue antes el clásico. Pero, sin duda, el mejor remedio para coger fuerzas es hacer una visita en casa y si es con un plato de lentejas de la abuela, mejor.
A pesar de esta pequeña lesión, Fermín López está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales y también personales. El joven de 21 años andaluz fue seleccionado para jugar durante la Eurocopa, viviendo una victoria histórica para la selección. Y más tarde, también lo convocaron para los Juegos Olímpicos, donde también consiguió tener una medalla de oro. Su papel con la selección española fue fundamental, y por eso los culés esperan como agua de mayo volver a verlo jugar dentro del campo y demostrar su talento. Por otra parte, con respecto al amor, tampoco se puede quejar. Está felizmente enamorado de Berta Gallardo, con quien oficializó la relación durante el torneo europeo, celebrando la gran victoria mientras ella lucía su dorsal desde la grada.
Aparte de ser un crac dentro del campo, Fermín también ha demostrado siempre tener mucho interés por la lengua catalana y los estudios, pero sobre todo, siempre ha sido un claro ejemplo de humildad, en muchos aspectos, en el documental del Barça para El Chiringuito podemos ver un claro ejemplo. El programa muestra al joven centrocampista un día yendo a casa a sus abuelos, con un buen plato de lentejas y las palabras de orgullo de su abuela: "Se me fue muy chiquitito, pero ahora merece la pena" hablaba con nostalgia. Pero además, a la abuela de Fermín no le intimidaban las cámaras, y soltaba la siguiente confesión "Además que nosotros somos muy del Barça, el que es del Madrid es el abuelo" Ups. Suerte que el mismo Fermín le hizo cambiar de opinión al ver todos los triunfos con la camiseta azulgrana.
A la escena, la abuela de Fermín, también narra una anécdota de cuándo el joven se fue a la Masia, y toda la familia se preocupaba por él: "Por un lado, muy contenta de verte ahí porque no todo el mundo tiene la suerte de estar en la Masía, pero, por otro lado, tú también fuiste muy valiente. Cuando llegaba la tarde yo digo, ay madre mi niño, que hará allí sin nosotros. Sus padres no me decían la verdad, pero ellos saben que a mí no me engañaban" I suerte que Fermín decidió quedarse y luchar por su sueño, ahora mismo es una de las promesas del equipo.