La selección española de fútbol masculina se ha colgado este viernes por la tarde la medalla de oro. Los jugadores de la Rojita, siguiendo con el verano exitoso empezado por la absoluta en la Eurocopa, se han proclamado ganadores en la competición en los Juegos de París después de imponerse en la final al anfitrión, Francia, una final descomunal, apasionante, con prórroga y con muchos goles, un 5 a 3 final que desató la euforia del combinado español una vez Camello certificó la victoria final con el gol definitivo. Los de Santi Denia, de la mano del mejor jugador del torneo, el azulgrana Fermín López, se han colgado la medalla de manera más que merecida.

Y como decíamos, unos de los artífice ha sido el joven jugador andaluz del Barça. La actuación global de Fermín en estos juegos ha sido sencillamente descomunal. Él se ha puesto el equipo a la escena, ha sido el máximo goleador del torneo, con seis goles, dos de ellos en la final, ha hecho asistencias y ha maravillado con su pasión, talento y ganas. Y el premio ha sido ser uno de los tres únicos futbolistas de la historia que el mismo año se han colgado la medalla de oro en unos juegos y han ganado la Eurocopa (junto con su compañero de selección Álex Baena y un francés en 1984). Fermín, on fire total, tendrá que descansar unos días porque lleva un año seguido jugando, y que los culés lo podamos disfrutar en buena forma esta temporada que empieza la próxima semana. De momento, sin embargo, el de Linares es uno de los hombres más felices del momento, y con razón.

El ejemplo más claro de la euforia que siente Fermín, y que sintió justo pitar el árbitro el final del partido, lo tenemos en unas imágenes que han dejado a todo el mundo con los ojos como platos. Un Fermín desatado, enloquecido, exultante y gritando a cámara después de proclamarse campeón con sus compañeros. ¿Y qué ha gritado? Estupor porque más de uno, de dos, y de tres espectadores han oído lo mismo: ¡¡Puta España, hostia!!!. Un ¡¡¡Puta España, hostia!!! eufórico, pero un ¡¡¡Puta España, hostia!!! al fin y al cabo. La audiencia y la red, alucinando. Cómo lo ha hecho el presentador del Onze de TV3, el genial Xavi Valls, que se preguntaba y le preguntaba a los espectadores si en efecto había dicho lo que había dicho:

Fermín López, crack, hostia.