El circo de la Fòrmula 1 ha hecho llorar a Fernando Alonso este fin de semana. La carrera en el circuito urbano de Singapur le ha ido de la peor manera, el piloto asturiano ha quedado en última posición con su Aston Martin. Después de un comienzo de temporada fantástico la cosa está pinchando. De ser el primero de los "humanos", a recuperar la amarga sensación del fracaso. Ha perdido el tercer lugar de la clasificación general tras sufrir una sanción y de circular casi toda la carrera con una avería importante, llegando a minuto y medio del líder a pesar de la gran cantidad de 'safety cars' que se registraron durante la competición. Fatal, fatalísimo. Todo lo contrario, sin embargo, que el otro piloto español de la categoría. Español y españolista, en eso se parecen bastante: Carlos Sainz.

El de Ferrari ha conseguido la victoria con su Ferrari, un triunfo muy trabajado. Es cierto que llegaba en parte gracias a las calamidades sufridas por Max Verstappen, pero también por su esfuerzo y talento en el volante. No entraremos en este debate, ni mucho menos. Alonso ha hecho de buen compañero y ha felicitado su rival y compatriota por el éxito, con un sencillo y corto mensaje en su cuenta de Twitter, ahora conocido como X. "Grande Carlos, enhorabuena". Eso y unos emojis de aplauso y fuerza. No se ha matado, está claro. Ahora bien, no se imaginaba que al que "matarían" sería a él. Y no precisamente por temas deportivos. Aquí el meollo es una palabra: cara.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz / Europa Press

La cara que sale una foto, en concreto. Es de lo que lo acusa un reputado comunicador y fotógrafo español, Carlos Spottorno. El profesional ha firmado una denuncia pública con toda la intención e ironía, destapando un secreto feo del piloto mítico y millonario. Resulta que utiliza, sin su permiso y con todo el  morro, un retrato realizado por él hace años como imagen de perfil en esta red social. Spottorno, apellido asociado a la comunicación con mayúsculas, juega fuerte y juega bien: aprovecha la ocasión como un auténtico crac para hacerle subir los colores: "Finalmente @alo_oficial me da la enhorabuena por el retratazo que le hice hace años y que sigue usando en su perfil sin mi permiso". Touchè.

Fernando Alonos Carlos Spottorno Twitter
Fernando Alonso / Carlos Spottorno, Twitter

Es verdad que el retrato en cuestión muestra a un Alonso muy rejuvenecido, guapo, atractivo. También que le debe gustar bastante a la pareja de Melissa Jiménez, porque hace tiempo que lo luce en la red. Lo que no teníamos ni idea es que lo habría tomado sin el consentimiento de su autor y, evidentemente, sin haber pagado ni medio céntimo por el trabajo. Eso siempre según la versión del denunciante, claro, que nos conocemos. En todo caso, parece feo. Como todo su fin de semana. Un colofón perfecto.