Sabíamos que Fernando Alonso tenía pasta gansa, pero no nos imaginábamos esto. El piloto de F1, que recientemente ha anunciado su fichaje por la escudería Aston Martin la temporada próxima, se ha dado un nuevo caprichito. Se trata ni más ni menos de un juguete de cuatro millones de euros. Sí, 4.000.000€: un yate de lujo extremo.
De la marca Sunreef Yachts, Alonso ha adquirido el modelo 60 Sunreef Power, el cual tiene una capacidad para 12 personas y tiene una eslora de hasta dieciocho metros. Es un portento bestial. Además, este bicharraco cuenta con decenas de paneles solares que actúan las 24 horas del día y que proporcionan energía al barco. Cien por cien eléctrico, el 60 Sunreef Power tiene unas prestaciones de alta gama: no solo puedes disfrutar con comodidad de las vistas del mar en la amplia eslora del yate, sino que además puedes echarte una siesta en uno de sus seis camarotes, pegarte un chapuzón en cualquiera de las bañeras de hidromasaje o disfrutar del tórrido sol acomodado en la zona de bar tomando un cocktail. Además, el yate dispone de una plataforma superior, en la cual podría llegar -en caso necesario- a aterrizar un helicóptero, y de un garaje en el que se puede guardar perfectamente una moto de agua. Lo dicho, un juguete acuático... apto para pocos.
Nadal lo supera: 80 Sunreef Power
El asturiano no es el único famosillo que dispone de esta bestia naval. Deportistas como Rafa Nadal, Michael Jordan o su ex compañero de parrilla de salida Nico Rosberg también han adquirido yates similares de la misma marca. Aunque no del mismo modelo: es el caso de Rafa Nadal. El balear, que está a pocos meses de ser padre y que ha anunciado que la próxima semana participará en el Abierto de Cincinnati con intención de recuperar el número 1 de la ATP, gana a Fernando. Nadal dispone de un yate de categoría superior, el 80 Sunreef Power, que es aún más grande y con mejores prestaciones. Por lo que sabemos, cuesta 1'5 millones más (o sea 5.500.000€) y cuenta con 26 metros de eslora. Además, el barco del tenista tiene zona de spa, más habitaciones y también es mejor en velocidad. El 80 Sunreef Power puede llegar a pillar una velocidad de crucero estratosférica, rozando los 23 nudos.
Suite deluxe, barbacoa, 1.200 m2...
Además, si así lo desea Rafa, puede dormir en la habitación principal. La suite cuenta con un balcón privado, una terraza gigante, ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. Y si le apetece al de Manacor, como ya lo ha hecho en distintas ocasiones, puede montar una barbacoa con familia y amigos. No es para menos, tiene espacio de sobras: 1.200 metros cuadrados. Mucho más que algunos famosos chalets de Matadepera.
Así es el nuevo catamarán que Rafa Nadal ha estrenado hoy en Mallorca https://t.co/Ea7s1faTqB pic.twitter.com/2ZaDproSu3
— PuntoDePartido (@PartidoPunto) June 6, 2020