Mónaco ha vivido un fin de semana de carreras, de glamur y de movida. Y no solo de la nocturna. Las calles del Principado han sido escenario de una pelea de desenamorados, o mejor dicho: de un desenamorado y otra que se resiste a aceptar la nueva situación. El primero es el piloto asturiano Fernando Alonso, exultante con la segunda posición en el Gran Premio de Fórmula 1 y por una nueva relación sentimental que va cuajando, paso a paso. La segunda es Andrea Schlager, la presentadora de televisión austríaca y última pareja estable del bicampeón del mundo. El pasado mes de abril anunciaban su separación después de un año juntos y lo hacían de una manera aparentemente civilizada. 2 meses después, sin embargo, de buen rollo nada. El conflicto tiene nombre y apellido: Melissa Jiménez.

La periodista catalana y ex del culé Marc Bartra es la nueva pareja de Alonso. Hace una semana el tiktoker Abel Planelles hacía detonar la bomba a través de una fotografía curiosa: mientras Fernando se hacía un selfie con un fan en las puertas de un museo en Francia, Melissa y una de sus 3 hijas entraban por la puerta del recinto sin dejar de mirar al piloto con una sonrisa sospechosa. La pista provocaba que los periodistas del corazón estiraran del hilo y hayan acabado encontrando la recompensa esperada, aquí hay lío. En Telecinco lo dan por hecho: "Ella ya conoce a los padres de Fernando". Bueno, esta velocidad parece arriesgada y temeraria, pero claro: su universo es así. Gas a fondo.

Fernando Alonso y Melissa Jiménez / Tik Tok
Fernando Alonso y Andrea Schlager anuncian su separación / Telecinco

Andrea Schlager monta un pollo a su ex Fernando Alonso y a su nueva novia Melissa Jiménez

Los tres miembros de este triángulo amoroso han coincidido durante el fin de semana en el Mónaco de Alberto II y Charlene, quien entregaba el trofeo de subcampeón a Alonso. El piloto de 41 años ha podido celebrar con Melissa,  comentarista en DAZN, un podio importante en un escenario mítico de la competición. Desconocemos, sin embargo, si Andrea habrá felicitado a su ex: da la impresión que no porque Shchlager tiene un enfado de narices. Ha descubierto el pastel de Fernando, que habría tardado décimas de segundo en reponerse de la ruptura y ya cortejaba a Jiménez: se habla de que llevarían un mes juntos. La austríaca, enfadada, acabó protagonizando una pelea con el español e incluso con la catalana. "Gritos, discusiones," explicaba Socialité hace unas horas. Pollo.

Fernando Alonso y Charlene de Mónaco / EFE

Guerra también en redes, decisiones drásticas

No es el único frente de batalla de los examantes y de la tercera en discordia: en el mundo virtual también vuelan los puñales. Todos ellos son "cuarentones", pero se comportan como jovencitos enganchados a las redes sociales. Fernando y Andrea se siguen y se dejan de seguir varias veces al día, las fotos, likes y comentarios pasados aparecen y desaparecen según sopla el viento. También pasa con Melissa y su sustituta, aunque aquí no hay idas y vueltas: han pasado de ser followers a bloquearse como consecuencia del encontronazo del fin de semana. El "ya no te sigo" es el nuevo "ya no existes".

Melissa Jiménez / Telecinco
Fernando Alonso / Telecinco
Andrea Schlager / Telecinco

Mónaco, el peor lugar del mundo para enamorarse o desenamorarse. Love is not in the air.