Hay dos realidades que conviven paralelas, especialmente, en las retransmisiones deportivas donde participa el Real Madrid. Una, la REALIDAD, lo que pasa de verdad. La otra, la FICCIÓN, lo que querrían que pasara, especialmente, cualquier cosa que sople a favor del conjunto blanco.

Alguna vez hemos visto (o sufrido, mejor dicho) qué ha pasado cuando retransmiten un Madrid-Barça de baloncesto. Partidismo que ahora han imitado en DAZN, con una narración lamentable en el clásico que se jugó este viernes en la Eurolliga que ha indignado a Elisenda Carod, al lagarto De la Cruz y a muchos otros espectadores. Y este sábado, lo que hemos visto ha sido un sopapo con la mano abierta que un directivo del Villarreal le ha dedicado a Movistar+ en directo en el Villarreal-Reial Madrid.

Villarreal - Real Madrid, emitido por Movistar+ / Efe

Después de la primera parte entre el conjunto groguet y los de Ancelotti, durante el tiempo de descanso, la cadena ha aprovechado para hacer algunas entrevistas a miembros del palco. Así, han hablado con el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente, su padre, Fernando Roig Alfonso.

Le dice la periodista: "Estábamos viendo las repeticiones de la primera parte, ¿qué destacas? Hablábamos de esa última jugada de Dani Parejo con Vinicius, también la de Raúl, pero veíamos también la repetición de la jugada de Asensio con Iborra". El directivo la escucha atentamente y cuando habla, lo hace para hundir a Movistar+: "Ya lo rotuláis vosotros: 'Codazo'. Yo no he visto codazo por ningún lado. Si la propia televisión que tiene que ser neutral habla de codazo cuando no existe ningún codazo, pues nada, ya lo que digáis vosotros". Pam. En toda la boca.

Curiosamente, hace un par de meses, el todopoderoso Florentino Pérez (a quien un medio sitúa de manera surrealista como candidato a pareja de la infanta Cristina) ya lloró de manera vergonzosa por lo que él consideraba un trato poco pelota con su club: "Movistar no nos trata bien. En España hay más madridistas que de otro equipo y deben de dar respuesta a los intereses de sus abonados", decía, sin ningún tipo de vergüenza.

La red aplaude con las orejas al directivo del Villarreal:

El partido entre el Villarreal y el Madrid ha acabado con empate a cero... Y el partido entre Fernando Roig y Movistar+, victoria para el primero por KO.