Los diarios de papel no dejan de perder dinero. El diario de referencia de la derecha y la ultraderecha españolas, El Mundo, sigue haciendo limpieza de columnistas veteranos. Si hace unos días el director del rotativo Francisco Rosell despedía a la catalana Carmen Rigalt de malas maneras, en un hotel y convaleciente de un infarto, el mismo director ha echado a otra vaca sagrada del diario: Fernando Sánchez Dragó.
El mismo escritor y columnista de 83 años lo hacía saber en twitter. Una red social que ha estrenado este marzo de 2020. Hasta ahora no tenía twitter pero lo necesita para hacerse escuchar. No tiene trabajo ni medios de comunicación. El diario le ha echado "por decisión empresarial" y no aparecerá ni la columna ni el blog:
A Dragó sólo le queda la emisora semiclandestina de Federico Jiménez Losantos: una colaboración en EsRadio. Poca cosa para difundir su bilis contra Catalunya, las mujeres, la izquierda o el champú anticaspa. Son tan antiguos que hacen radio en blanco y negro:
Lo han despedido de malas maneras después de más de 30 años en el diario. Escribía desde su fundación, en octubre de 1989, y su columna de nombre "El Lobo Feroz" existe desde 2008. Partidario de Vox, era demasiado caro para un diario anticatalanista como El Mundo, inmerso en pérdidas y en reestructuración por órdenes de la matriz italiana, propietarios de la cabecera.
Dragó ha suplicado al director un último favor, que el diario de papel, no así la web donde ya no salió, publicara su última columna sobre la muerte de Luis Racionero.
Acaba el último artículo diciendo: "Este es el último aullido del lobo que se retira a su cubil". Pues eso, a la guarida