Albert Rivera decía hace poco en un acto de Ciudadanos que "yo solo veo españoles" y hacía estallar a todo el mundo de risa. El ridículo antológico del presidente del partido naranja inspiró incluso un rap que triunfó en TV3 y en la red todavía se ríen de él.
Recorriendo España yo no veo 'rojos' y 'azules', veo españoles; no veo jóvenes y mayores, veo españoles; no veo creyentes y agnósticos, veo españoles. Vamos a unirnos para recuperar el orgullo de pertenecer a esta gran nación. #EspañaCiudadana 🇪🇸 pic.twitter.com/cb2Q6gSIJf
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 20 de mayo de 2018
Pero entre los seguidores de Rivera, lo que dice el líder va a misa. O eso es al menos lo que ha pensado uno de sus fans más desacomplejado. El filósofo e intelectual español Fernando Savater se ha pasado de frenazo en una entrevista en el diario ABC. El nivel de barbaridades que llega a soltar son de un nivel casi insuperable. Por la vergüenza ajena que provocan, no por nada más.
Savater sigue las directrices de Rivera y afirma, sin sonrojarse, que eso de Catalunya es un invento: “Desde el punto de vista político no hay catalanes, gallegos o andaluces: esas son características culturales. Lo que hay son ciudadanos españoles”. O como lo habría expresado otro intelectual, "los españoles muy españoles y mucho españoles".
Fernando Savater bendice el pacto con Vox y escupe bilis contra la izquierda. Sobre Podemos, sólo insultos, que califican más al personaje que a los militantes del partido de Pablo Iglesias: "Cinco millones de votos. No creía yo que hubiera tantos tontos en España".
'Ética para Amador'. Así es titula su libro estrella. Se ve que de repartir tantas lecciones de moral a él le ha quedado bien poca cosa.