El audiovisual español nos ha dejado momentos televisivos que han marcado nuestro ocio. No hay nada como llegar a casa después de un día cansado, sentarte en el sofá y disfrutar de alguna serie de humor que hacen en las cadenas españolas. Las nuevas producciones gustan, pero parece que no brillarán nunca como las que, todavía, siguen emitiendo episodios antiguos. Las típicas, las que todo el mundo conoce, han marcado a muchas generaciones y alegran las tardes de algunos espectadores que escogen la emisión para tenerla de fondo. 'La que se avecina', 'Aída', 'Aquí no hay quien viva'... Son unas tramas muy similares, pero que han enganchado a muchos seguidores. De hecho, el anuncio de la película de 'Aída' fue una de las grandes noticias para todos los nostálgicos de sus episodios. Una de las caras más representativas de estas producciones la tenemos clara: Fernando Tejero.

Fernando Tejero / Gtres
Fernando Tejero / Gtres

El actor hace años que ilumina a los seguidores con sus interpretaciones en el cine español. Conocido por su papel de Emilio en 'Aquí no hay quien viva' y de Fermín Trujillo en 'La que se avecina', se creó una base de seguidores fantástica. No es una novedad, si una persona triunfa en la televisión, cuando aparece públicamente en cualquier lugar, todo el mundo lo conoce. Todavía más, si aparece en dos de las series más famosas de España. Estamos convencidos de que muchas veces le habrán llamado por su nombre ficticio de las series, pero es una cosa con que tiene que convivir. El día de ayer era un día muy divertido para el actor, porque, como anunció en su perfil de Instagram, hacía de invitado a 'Martínez y hermanos', el nuevo programa de Dani Martínez y, como es habitual en el programa, no dejó indiferente a nadie.

Repasando anécdotas, Fernando Tejero dejó de piedra al plató con una historia de fiesta en que no había conocido a un VIP mítico: "Es cierto que yo he llegado a mi casa como las grecas, pero a mí no se me olvida nada. Muchas veces he llegado a mi casa y he dicho: 'Coño que se me olvide algo'. De verdad". Nunca lo habíamos mirado desde esta perspectiva, pero quizás sí que tendríamos que admirar la capacidad de olvidar según qué cosas de fiesta. El actor continúa: "Paz Vega tenía una discoteca y voy en pleno apogeo de 'Aquí no hay quien viva'... Y me saludo un tío, me viene: 'Tío, enhorabuena, joder, qué alegría conocerte, cómo te admiro...'. Y yo: 'Gracias, gracias...'. Y se va y me dice mi colega: '¿pero has visto quién era?' y digo: 'No ¿quién era?'. Y dice: 'Iker Casillas' y digo: '¿Pero quién es Iker Casillas?'". No hace falta que lo jure, si no lo conoce, no le debe gustar nada el fútbol.

A pesar del momento incómodo, Fernando Tejero se sintió mal y fue a hacer ver que lo conocía. Atentos porque la vuelta es fantástica: "Voy a buscarlo y le digo: 'Iker tío, perdóname, que con las luces, tal, a oscuras no te he conocido. La admiración es mutua. De verdad, a mí no me gusta el fútbol, pero sé que eres un héroe, un crack". Iker Casillas lo entendió y todo quedó en un momento incómodo. Menos mal que el actor no metió la pata y habló de sus goles, porque, como dice, lo hubiera recordado seguro. Fernando Tejero, fantástico, hace gracia delante y detrás de cámaras.