Desde que se conoció el caso de una presunta agresión sexual en 'Gran Hermano', que Telecinco habría intentado tapar, decenas de anunciantes han retirado su publicidad del 'reality'. Un boicot por el que la cadena culpa a su gran competidora, el grupo Atresmedia, donde están Antena 3 y La Sexta. Pero estos tampoco se muerden la lengua, y durante la emisión de 'La Sexta Noche' de ayer, Ferran Monegal, colaborador habitual del programa, se despachó a gusto contra la tele de Paolo Vasile.

La Sexta

Mediaset

El periodista catalán, furioso con Telecinco por la gestión que han hecho del caso de los abusos sexuales a la concursante Carlota Prado: "Se ha procurado enfocarlo hacia el violador. No, no, la responsabilidad es de la cadena, esto es de juzgado de guardia, que es donde está". Monegal advirtió que no piensa tolerar que desde Mediaset señalen la cadena donde trabaja: "Ahora resulta que los que reflexionamos sobre una supuesta violación somos los que desprestigiamos a los que han propiciado esta violación. Es de locos. En lugar de decir ‘nos hemos equivocado’, hemos estado dos años intentando taparlo. Sobre todo que no se cuente, que no se hable", explicó visiblemente enfadado.

La Sexta

La clave de todo, la observación de Monegal sobre los motivos que llevan a Telecinco a sacudirse el boicot atacando a Antena 3 y La Sexta: "Hay que reflexionar sobre un tema que, como periodista me sabe mal, porque sabemos que las empresas periodísticas tienen que vivir, pero claro, el tema hay es que ya son 33 anunciantes que retiran su publicidad de ‘Gran Hermano’. Esto es lo que hace daño al imperio, no que haya una chica desde 2017 en tratamiento psicológico, lo que jode es esto". Más preocupados por el dinero que por la salud de la víctima.