Monegal vuelve a poner a Polònia y Toni Cruanyes en el punto de mira. En su sección Monegal sin filtros de La Sexta Noche explicó a España cómo trató TV3 la grabación de los mensajes de Puigdemont por los reporteros de El programa de AR. Enseñó la apertura del Telediario de TV3, el TN, que empezaba explicando la reacción de Puigdemont a la filtración. Monegal oculta a los espectadores de La Sexta que aquello era el TN de la noche, es decir, el de las 21h y Cruanyes, después de todo el día mostrándose los mensajes en todos los medios de comunicación incluida TV3, optó por empezar con la última hora, la reacción: "Puigdemont dice que no se encogerá...". Iñaki López envidia que TV3 tenga línea directa con el president y Monegal castiga a la cadena haciendo creer que los espectadores a las nueve de la noche provenían de una burbuja y no sabían a qué reaccionaba Puigdemont.
El crítico siguió comentando la publicación de los mensajes, 10 días después de haberse publicado, con el enfoque de Polònia. Muestra la imitación de Ana Rosa para criticar que el programa sólo se fijara en la mensajera. "TV3 no hace el gag de los políticos sino que carga contra el mensajero. ¡Criminalizan al mensajero cuando el mensaje es entre dos políticos! Es una cosa tremenda". Lo tremendo es ocultar la mitad del gag. Polònia enseñó a Puigdemont, Rovira y Riera, es decir, los tres partidos independentistas, tirándose los platos por la cabeza. Y entonces entra AR. Pero eso Monegal no lo enseñó. Y era el mismo gag.
Del sketch sobre la Familia Real comiendo sopa de los de Toni Soler, Monegal consideró que "es fácil hacerlo desde Cataluña, lo difícil es hacerlo desde aquí en Madrid. Deberían haberlo hecho cono el virrey Pujol, que a Boadella le costó un exilio que aún dura". Monegal se perdía con las cartulinas que le había obligado a utilizar La Sexta para no salir con una libreta de cuadros. Entre tanta ficha y cartulina, Monegal perdía los papeles.